Copa Airlines implementó la flexibilización de sus políticas comerciales más importantes, a partir de lo cual facilita que sus pasajeros que “cambien su vuelo, no su deseo de viajar”, permitiendo modificar sus itinerarios libre de cargos en boletos adquiridos hasta el 30 de junio de 2020.
Para poder realizar estos cambios, las fechas originales de viaje deben iniciar antes del 31 de diciembre de 2020, el nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021 y aplica solamente a boletos emitidos por Copa Airlines, regulares y comprados con millas.
La empresa explicó que los pasajeros que deseen realizar ajustes a sus itinerarios podrán hacerlo contactando al Centro de Reservaciones de la compañía en su país, aunque remarcó que ante el alto número de llamadas y solicitudes, el tiempo de atención podría tardar más de lo normal.
“Desde el inicio de esta crisis, en Copa Airlines hemos estado trabajando día y noche para ofrecerle distintas opciones a nuestros clientes, que les permitan gestionar sus reservas de la manera que mejor se ajuste a sus necesidades”, afirmó Diana Mizrachi, directora senior de Experiencia del cliente de Copa Airlines. “Por tal razón, flexibilizamos aún más nuestras políticas comerciales de forma muy importante y amplia, ratificando nuestro compromiso con todos ellos, a quienes agradecemos su confianza y paciencia ante esta situación tan difícil e incierta para todos”.
Como parte de sus esfuerzos por brindar opciones a sus pasajeros, la línea aérea también puso a su disposición una herramienta para auto gestionar la cancelación de los boletos que no hayan sido utilizados y mantener un crédito por su valor, que podría ser utilizado para un próximo viaje con la aerolínea hasta el 31 de diciembre de 2021.
Por otro lado, la empresa se encuentra trabajando para transportar a aquellos que se han visto afectados por la pandemia. Algunas de las acciones contemplan el endoso del boleto en otras aerolíneas, en caso de existir vuelos y espacios disponibles, y la posibilidad de realizar vuelos humanitarios, según sea aprobado por los respectivos gobiernos.
En este contexto, la compañía publicó una herramienta en copa.com para que los pasajeros que tengan una reserva o boleto de la aerolínea puedan informar desde dónde necesitan viajar, y la compañía, en caso de recibir las aprobaciones de las autoridades involucradas, se pondrá en contacto con ellos.