martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Confirman que en setiembre volverán los vuelos internacionales al Aeropuerto de Córdoba

ESCUCHAR

Tras el nuevo DNU publicado en el Boletín Oficial que habilita a los gobernadores provinciales a solicitar la apertura de nuevos corredores sanitarios, el ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, ratificó que la habilitación de los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella será a partir del 6 de septiembre próximo.

«Luego de gestiones que iniciamos hace seis meses ante las autoridades nacionales, en conjunto con los sectores empresariales cordobeses, hoy, la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que a partir del 6/09 se podrán habilitar los vuelos por el Aeropuerto Internacional Córdoba«, indicó el funcionario cordobés en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que el Aeropuerto Córdoba está cerrado para operaciones internacionales desde el comienzo de la pandemia debido a las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

Por otro lado, y en el marco de las nuevas flexibilizaciones en cuanto a conectividad aérea, la directora nacional de Migaciones, Florencia Carignano, señaló a un medio local que se prevé para después del 6 de septiembre aumentar el cupo de 1.700 a 2.300 personas. «Pero se establece que siempre estará condicionado a las aperturas de corredores seguros, nuevos aeropuertos internacionales que se transformen en corredores seguros como el Aeropuerto Córdoba», explicó.

Además, Carignano precisó que para «que regresen los vuelos internacionales a la provincia, se deberá testear a todas las personas que llegan y poner en marcha un protocolo que especifique cómo actuar cuando una persona de resultado positivo».

«Esto significa que si una persona da positivo, el ministerio de Salud de Córdoba va a tener que aislarlo, dónde va a tener que aislarlo, todo esto va a tener que explicar la provincia de Córdoba para emular lo que hoy pasa en Ezeiza, Aeroparque, San Fernando», sostuvo la directora.

Por otro lado, adelantó que si continúan mejorando los indicadores epidemiológicos, a partir del 6 de septiembre se realizará una «prueba piloto» con Uruguay y Chile, para que los turistas de esos dos países puedan ingresar a la Argentina.

«Si Córdoba solicita que el aeropuerto se convierta en corredor seguro, seguramente de ahí van a poder volar vuelos directos», completó. Además, aclaró que las medidas de restricción que impusieron hace seis semanas atrás, permitieron ralentizar el ingreso de la variante Delta.

A su vez, la funcionaria explicó que además del aumento del cupo de personas que ingresan al país, se habilitaron vuelos especiales para que las distintas aerolíneas busquen a los argentinos que han reprogramado sus vuelos para volver al país.

«Necesitamos que las aerolíneas nos digan que cantidad de gente tienen que todavía no han reprogramado los vuelos, para poder programar esos vuelos especiales», expresó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?