Las consultas mejoran en relación con el año anterior. Se generan nuevos proyectos para el comprador que busca una rentabilidad superior a 8%.
En Córdoba, los condo-hoteles de la línea Mégaron, desarrollados por Edilicia Suez, son pioneros. El primer eslabón de la cadena es el Mégaron City Owner & Guest, ubicado entre Av. Maipú y 25 de Mayo. Tendrá 136 suites, de las cuales más de 65% están vendidas, según apuntó a Comercio y Justicia Roberto Suez.
El otro emprendimiento en marcha, Mégaron Casiopea (Monseñor Pablo Cabrera 4600), incluirá 42 suites (de las cuales ya se colocó 55%) en un complejo mixto que integrará usos comerciales, corporativos y residenciales.
La tercera apuesta al sistema es Live! By Mégaron, concebido bajo el concepto de branded residences (residencias + servicios hoteleros). En la esquina de Bv. San Juan y San José de Calasanz el emprendimiento ofrecerá 119 suites, de las cuales ya se prevendió más de 50%.
Por otra parte, en el interior de Córdoba, Grupo Il Vento es otro de los desarrollistas hotelereros que apostaron a este formato. Cuenta con Los Molinos Hotel & Resort, ubicado a orillas del Lago Los Molinos en Villa Ciudad de América, cuyos 45 aparts y casas fueron comercializadas bajo el sistema de condo-hotel.
En el mismo predio, avanza la construcción de Hotel de Piedra Los Molinos, de cuatro estrellas, que contará con 90 plazas. “A dos años de su lanzamiento y a un año de la culminación de la obra, el condo-hotel está completamente vendido”, aseguró Walter Baitella, director de la firma. “Las habitaciones cuestan entre 55 y 60 mil dólares y dejan una rentabilidad de entre 8 y 9%”, apuntó. Según agregó, los inversores son empresarios y profesionales, provenientes de Córdoba y Capital Federal. Del mismo modo, la firma proyecta complejos similares en Calamuchita y Alta Gracia.