Ubicada en Malvinas Argentinas, Córdoba, la fábrica de panes ampliará su red de distribución en el centro y las regiones de NOA y Cuyo. Producirá cien toneladas diarias y abastecerá a
18 millones de consumidores. Dará trabajo a 230 personas
Bimbo Argentina inauguró en Córdoba, en el municipio de Malvinas Argentinas, su primera planta del interior del país con la que pretende captar a una mayor cantidad de consumidores y abastecer la región del NOA y Cuyo con su flamante centro de distribución integrado.
Con una inversión de 30 millones de dólares en la primera etapa, la estructura que se montó en nueve meses es la octava planta en el país y la número 170 de Bimbo en el mundo.
La fábrica, que fue anunciada en abril de 2012 por el Gobierno provincia y cuya piedra fundacional se colocó en febrero de este año, quedó formalmente inaugurada ayer ante la presencia de autoridades provinciales -como el gobernador Juan Schiaretti-, nacionales -como el secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen-, el CEO de Bimbo con sede en México, Daniel Servitje; el gerente General de la empresa, Diego Bustos, y la intendente de Malvinas Argentinas, Silvina González, entre otros.
“Cuando nos instalamos en Argentina en 1995 intentamos llegar a los consumidores pero sabíamos que el interior no estaba bien atendido; nos lanzamos a la pileta y vamos a replicar en esencia lo que hemos hecho a lo largo de todas las geografías donde estamos presentes. Damos las gracias por habernos invitado a instalarnos, es el gran momento de abrir las puertas cuando muchas empresas han comenzado a cerrarlas”, dijo Servitje en su discurso inaugural. “Argentina es el ámbito más propicio para invertir”, dijo con relación a otros países de Latinoamérica.
Por su parte, el gobernador Schiaretti se mostró satisfecho por la cantidad de puestos de trabajo que se generarán, alrededor de 230 entre directos e indirectos, y valoró el trabajo mancomunado de la empresa, de la intendencia de Malvinas Argentinas y de la Provincia, que han logrado con celeridad la factibilidad de los servicios. También recordó los beneficios que se le otorgan a partir de la Ley de Promoción Industria.
“La generación de empleo es lo único que deja atrás la vergonzosa cifra de la exclusión social en Argentina”, enfatizó el mandatario.
Del mismo modo, Etchegoyen aprovechó para remarcar la disposición del Estado nacional en facilitar y promover las inversiones en el país, “con el fin de crear nuevas oportunidades y dar trabajo”.
Producción
La planta con un total de 12 mil m2 de superficie producirá en una primera etapa 88 toneladas diarias de pan de molde, y luego a partir de marzo y abril del año que viene, incorporará una nueva línea -de pan de hamburguesas y de panchos-, con la que agregará 22 toneladas diarias. Junto a su centro logístico, abastecerá a 18 millones de consumidores del centro del país, NOA y Cuyo, según adelantó Bustos. “La ubicación de esta planta en el centro de Argentina nos permite expandir nuestra red de distribuciónde norte a sur”, amplió.
Bimbo Argentina cuenta con 60% del market share de los panes industrializados, que concentran cinco por ciento del total de la panificación en el país. El consumo de harina panificada es de tres por ciento. Bimbo trabaja con cuatro marcas distintas en Argentina, entre las que se menciona Lactal, Fargo y Valente, entre otras.
El gerente General aclaró que con esta puesta en marcha no buscan competir con otras marcas de producción similar, sino que el objetivo es ganar a una mayor porción de consumidores.
Bimbo nació en 1945 en México, cuenta con 2,3 millones de puntos de ventas en el mundo, 10.000 productores, más de cien marcas y 130 mil colaboradores.
Pagani dijo presente
Junto a la planta directiva de Bimbo y los directivos de Gobierno, se encontraba también Luis Pagani, director de Arcor, firma que mantiene una alianza con Bimbo en el Estado de Toluca, México, para la producción de confitados.
“Con Arcor no sólo tenemos operaciones en conjunto, sino una relación productiva, hemos aprendido de las mejores prácticas de ellos, mantenemos una relación de afinidad, valores y desarrollo de estrategia y visión a largo plazo”, dijo el CEO de Bimbo, Daniel Servitje, quien no descartó a futuro una alianza similar en Argentina.