El Servicio Integral de Recaudación lanzado por esta entidad bancaria de capitales 100% cordobeses cuenta actualmente con 7.000 clientes. En 2015, la plataforma movilizará tres mil millones de pesos y tres millones de transacciones.
Banco Roela, entidad de capitales 100% cordobeses que cumplió 60 años en el mercado, afirma que a lo largo de su historia ha sorteado las diferentes crisis sin ayuda externa y gracias a un manejo sólido y conservador.
Así lo reflejó a Comercio y Justicia Horacio Raúl Parodi, presidente del banco, quien explicó que hasta 2000 su actividad se reducía al crédito hipotecario como monoproducto pero luego el foco se expandió también hacia el crédito comercial flexible dirigio a las pymes y al innovador Sistema Integral de Recaudación (SIRO), considerado único en el país.
SIRO es una plataforma de pagos a través de la cual hasta los más pequeños emprendimientos pueden acceder a todos los sistemas de cobranza posibles en el país, ya sea para pagar cuotas, expensas, pago a proveedores, matrículas de colegios, etcétera.
Además, cuenta con un servicio de información mediante el cual el cliente está actualizado de todos los movimientos desde su computadora.
En 2015 el servicio alcanzará una cartera de 7.000 clientes, que implican un movimiento de tres mil millones de pesos y alrededor de tres millones de transacciones.
“Para 2016 la expectativa es continuar ampliando el abanico de clientes tanto en Buenos Aires, donde tenemos presencia desde hace dos años, como en el interior del país, sumando nuevas plazas como Mendoza. El objetivo es arribar al millón de clientes”, reveló Parodi.
Para el año próximo, SIRO estima un movimiento de cinco mil millones de pesos y seis millones de transacciones. Hoy cuenta con 40% de la recaudación de Córdoba. En Buenos Aires -donde el objetivo es incrementar la presencia al 20%- tiene 7%. “El año próximo va a ser un período de ajuste y sinceramiento, luego el ánimo va a cambiar y el 2017 va a largar con mejores resultados, mayor crecimiento económico y menor tasa de inflación. Tendrá que resurgir el crédito y aumentará el volúmen de transacciones”, auguró el directivo.
En cuanto a los créditos hipotecarios, la entidad cerró un acuerdo con Edisur para ofrecer créditos a entre tres y cinco años con una tasa de 36% anual para la compra de terrenos. “Al paralizarse la venta de propiedades surge el interés por la tierra”, comentó Parodi.
Ante este panorama, la entidad sigue apostando a sus productos y al trato personalizado con sus clientes, a partir de lo cual acaba de lanzar una campaña de promoción y reformulación de su imagen bajo el lema “Conocernos es confiar”.
A pesar de que es uno de los bancos menores del país, en Roela trabajan 120 personas.
Cuenta con cuatro sucursales: tres en Córdoba y una en Buenos Aires. Tiene un activo de 40 millones de dólares y entre sus valores se destaca la liquidez y la solvencia. “Por cada peso tomado tenemos medio peso guardado”, concluyó su directivo.