Esta firma cordobesa con experiencia en mobiliario corporativo para concesionarias lanzó tres nuevas líneas aptas para todo tipo de empresas. Busca mercado en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú y Estados Unidos.
La firma local Scarpatti Amoblamientos lanzó tres nuevas líneas de muebles de oficina, aptos para todo tipo de empresa. La investigación y desarrollo de los nuevos productos tuvo una duración de año y medio, y una inversión que superó los 500 mil pesos.
Con un stock de 50 puestos de trabajo (tres sillas, un escritorio y un mueble) por línea, la empresa espera comercializar 50% en los países limítrofes y en Estados Unidos.
“Hace un año y medio comenzamos a desarrollar estas tres líneas que se llaman Lírico, Coro y Piano, y hace dos meses comenzamos a comercializarlas”, dijo a Comercio y Justicia Juan Scarpatti, uno de los dueños de la compañía cordobesa.
“Son muebles de desarrollo propio y realizados con muy buena tecnología y calidad”, dijo sobre su producto Scarpatti.
“La ventaja competitiva es que los puede adquirir desde ‘Doña Rosa’ hasta empresas que necesiten algo de gama más alta”, aseguró el dueño de la mueblera en conversación con este medio.
Los precios de los productos dependen principalmente de la línea a la que pertenezcan.
Dentro de las tres opciones existentes, un puesto de trabajo puede costar desde $10.000 y hasta $30.000; este último valor en la alternativa que posee mayor confort, tecnología y diseño, informó Scarpatti.
Mercados y distribución
La firma cordobesa de muebles apunta a la comercializción interna y externa de sus productos.
En el país, la venta se realizará principalmente mediante distribuidores exclusivos y a través del posicionamiento en Internet; mientras que, en Córdoba, los interesados pueden visitar el showroom y taller de la compañía.
“Nos interesa que también vean nuestra forma de trabajar y nuestro stock al momento de adquirir el producto, lo cual son ventajas competitivas”, aseguró Scarpatti.
En tanto, la empresa está actualmente explorando posibilidades en los países limítrofes.
Según se informó, la agenda de viajes de negocios ya incluyó Paraguay y próximamente Perú, Uruguay, Chile, Bolivia y Estados Unidos. En esta línea, las expectativas de los empresarios apuntan a colocar 50% de su producción en el transcurso de un año en el exterior. “Son productos totalmente exportables y esperamos tener un buen desempeño en los mercados extranjeros”, dijo Scarpatti.
Experiencia y calidad garantizada
La empresa ya equipó 100 concesionarias del paísScarpatti Amoblamientos se dedica desde 2009 a proveer de muebles de oficina a concesionarias de distintas marcas de autos.
“Comenzamos en 2009 con Audi y luego logramos contratos con Volskwagen, Ford y Hyundai; y ya equipamos unas 100 concesionarias del país”, dijo a Comercio y Justicia Juan Scarpatti, dueño de la fábrica cordobesa que lleva su apellido. “Creemos que este año vamos a crecer en ese sector pero en menor medida. La experiencia fue de aprendizaje y nos posibilitó desarrollar una modalidad de trabajo que produce artículos de alta calidad”, explicó Scarpatti.
Esta experiencia en el desarrollo de mobiliario corporativo ahora fue capitalizada para la creación y lanzamiento de las tres nuevas líneas de muebles de oficina de la empresa.