Así lo establece el convenio marco firmado en la capital española por el gobierno de Córdoba y el organismo Madrid Network.
Inversores privados españoles pueden invertir en el proyecto Camino Real que impulsa el gobierno cordobés. Así lo establece el convenio firmado la semana anterior por el gobernador Juan Schiaretti y la Asociación Madrid Network , la plataforma turística de la capital hispana.
El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, establece el compromiso de la entidad española para buscar posibles inversores y desarrollar la infraestructura en la ruta. En el capítulo expositivo, el convenio señala que la Provincia (Córdoba) viene desarrollando el “Proyecto Turístico Cultural Camino Real, consistente en la reconstrucción, puesta en valor y conservación de la traza del antiguo Camino Real que pasa por la Provincia de Córdoba, que unía en siglos anteriores las capitales virreinales del Alto Perú y del Río de la Plata. Para apoyar la iniciativa las partes “acuerdan desarrollar acciones conjuntas encaminadas a fortalecer y colaborar en el proyecto Camino Real”. Madrid Network pone a disposición de la Provincia los recursos y medios con los que cuenta, tanto propios como de las empresas y entidades que la forman, para apoyar la labor en lo que respecta a la ejecución de planes y proyectos de infraestructuras vinculados con el tema en cuestión. Asimismo, prestará su experiencia institucional en la promoción, definición y ejecución de proyectos diseñados y practicados con éxito de colaboración y explotación.