Los resultados del evento digital que se llevó a cabo entre los pasados días 19 y 26 de marzo son positivos. Las ticketeras aumentaron 50%; la venta de líneas áreas, 15%
En comparación con el Travel Sale de 2017, la edición de 2018 tuvo una fuerte mejora en el volumen total de transacciones, siendo la venta de cruceros la que obtuvo el mayor rendimiento según indicó un informe de Ingenico ePayments.
Las ticketeras tuvieron un incremento de alrededor de 50%, mientras que crecieron 15% las ventas de líneas aéreas de forma directa.
Una alta destacada performance han tenido las transacciones de cruceros, cuyas ventas han incrementado en 120%.
Con relación a la financiación, no se observó mucha diferencia con respecto a lo que sucedió en el mismo evento en 2017. Aproximadamente 55% de las transacciones ocurren en un pago, 30% entre tres y seis cuotas y 15% en 12 cuotas.
La cuarta edición de Travel Sale, organizada la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, se desarrolló entre los pasados días 19 y 26.
El objetivo es “incentivar la comercialización de la oferta de turismo interno de Argentina para los próximos meses, con descuentos de 25% hasta 60%”, afirmaron sus organizadores, que buscan promover la compra de temporada baja del primer semestre del año y la preventa de invierno.
Al igual que en otras ediciones, participaron agencias de turismo, proveedores y las principales líneas aéreas y operadores locales e internacionales.
En la edición de Travel Sale del año pasado se generaron ventas por más de 129 millones de pesos y, si se compara esa cifra con la acción de 2016, el crecimiento fue de 1.339%, mientras que el turismo interno creció 20% respecto del año anterior.