lunes 20, enero 2025
lunes 20, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Cómo vender productos o servicios dentro y fuera de Argentina y cobrarlos en dólares

CHEMEN. “En los últimos años, se incrementó 40% la cantidad de argentinos interesados en nuestro asesoramiento”.
ESCUCHAR

Por múltiples razones, cada vez más empresas, particulares y emprendedores argentinos y de otras nacionalidades buscan percibir ingresos en moneda extranjera. Pero uno de los grandes problemas que encuentran es la dificultad de hacerse de los dólares “billetes” al momento de retirar el efectivo en Argentina. Si bien han surgido algunos permisos para casos puntuales, el límite es muy bajo y muchos necesitan y/o desean poder facturar en dólares sin límites.

En este marco, existen estudios contables-impositivos especializados en resolver este y otros temas, con lo cual “pensar en dólares” es posible de llevar a la práctica.

Uno de ellos es el estudio Susy Chemen Consulting, liderado por la contadora argentina Susy Chemen, quien se especializa en asesorar en planificación tributaria a quienes buscan optimizar sus rendimientos y cobrar en dólares.

“En los últimos años se incrementó 40% la cantidad de argentinos a los que hemos ayudado aplicando una minuciosa planificación tributaria y financiera. Ellos venden cada vez más (ya sea en el mercado local argentino o al exterior, servicios o productos) al mismo tiempo que optimizan sus resultados y generan disponibilidades en dólares”, expresó Chemen.

“Cualquier contribuyente puede pensar en dólares y nosotros somos su apoyo local para resolver los temas contables e impositivos”, explica la profesional.

Por medio de los servicios que ofrece el estudio es posible crear una sociedad, abrir una cuenta bancaria y en menos de 15 días poder cobrar, pagar, invertir, contratar a personal, comprar equipamiento, alquilar un espacio, comprar una propiedad y hasta pedir créditos en dólares, desde cualquier lugar y sin tener que viajar ni llenar formularios engorrosos.

Además, el estudio cuenta con una sede en Buenos Aires, con lo cual quienes requieran de atención personalizada para despejar dudas o consultas también pueden contar con ello.

Respecto de los tiempos que lleva abrir una sociedad, la profesional explica que “desde que cerramos un acuerdo con el cliente, en general a los diez días ya pueden operar y, por ejemplo, cobrar en dólares sin limitaciones los productos que venden o los servicios que prestan, ya sea en Argentina o en otro país. En la mayoría de los casos les abrimos una sociedad aquí, lo cual también puede ser el primer paso para pedir un crédito, invertir en bienes raíces, comprar una franquicia y otras inversiones muy rentables”.

Además del asesoramiento impositivo profesional, el estudio suele generar redes de networking entre sus clientes, como por ejemplo para identificar potenciales alianzas que podrían prosperar.

“Si nos contrata un desarrollador de software, le recomendamos a alguien que esté buscando ese servicio; si nos busca una bodega, buscamos generar socios locales o posibles mercados donde insertar su producto. El objetivo es que puedan facturar mucho y tenerlos como clientes durante años”, expresó la contadora.

El asesoramiento es personalizado y a medida para cada cliente. “No es lo mismo una empresa que factura 500 mil dólares anuales que un diseñador que percibe 15 mil; como tampoco diseñar una web que colocar productos y venderlos por e-commerce. A veces precisan licencias especiales y a veces no, dependerá de cada caso”, detalla el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?