Be Influencers, la agencia de comunicación digital e influencer marketing que desde hace más de nueve años trabaja en Latinoamérica para empresas como Nike, Kenvue, Grido, Netflix, Hileret y Havanna, entre otras, realizó un análisis sobre el uso de los influencers por parte de las principales marcas del país y del mundo y cómo está cambiando la tendencia en las redes.
“Las redes sociales, que están en constante cambio, ya no son tan redes, ni tan sociales, y esto genera un gran desafío tanto para las marcas como para los generadores de contenido. Ya que hoy, las personas siguen más algoritmos que cuentas”, explicó Juan Marenco, CEO de Be Influencers.
Según explican desde la agencia, “los algoritmos son actualmente los que definen lo que ve el usuario, lo que termina siendo un cambio paradigmático para las marcas y un desafío para los creadores de contenidos, ya que ahora no sólo se trata de producir contenido relevante para las marcas, sino también para los influencers”.
“Por eso, se debería trabajar con las personas o influencers basándose en el algoritmo. Es decir, ya no alcanza con tan sólo crear contenido para la comunidad que nos sigue, sino que tenemos que intentar ser relevantes e interesantes para un público más amplio, entender los usos, captar la atención en los primeros tres segundos, utilizar ganchos del momento, entre otras claves para que podamos ganarle a ese primer filtro”, comentan desde la empresa.
“Hoy más que nunca el contenido es lo más relevante a la hora de pensar una campaña, lo único que se debería tener en cuenta es en generar más interés en la audiencia, ya que actualmente“no vale tener muchos seguidores o tener una audiencia cautiva. Para ser relevantes con el contenido, las marcas deben pensar en ser creativos y tomar más riesgos”, aseguran.
“Cada plataforma y red social cumple un rol, por lo que todos deberían entender su uso y las funciones que tienen para crear y mostrar contenido. Por ello, se debe tener en cuenta dónde se quiere dar a mostrar a la marca y comprender la fragmentación y los nichos que, cada vez más, éstas generan”, agregó Marenco.
“El uso de influencers en marketing se trata de una propuesta que se encuentra en un punto de inflexión, resultado de la masificación de TikTok, Shorts y Reels, que son los algoritmos que definen lo que ve el usuarios”, expresó el referente.
Sobre el futuro de las redes sociales, Marenco, coautor del libro Cultura de la Influencia, indicó “que en un futuro, Internet se volverá más cerrado, existirán más foros de discusión y estarán más pensadas para que los usuarios entablen conversaciones con amigos y gente cercana que con el público”.