Con unos 500 expositores y centrada en el desarrollo de las pymes lácteas y la difusión de conocimientos técnicos en otras actividades, comienza hoy en Villa María la megaexposición Ericca 2010.
La muestra se extenderá entre el 24 y el 27 de setiembre en la Sociedad Rural Villa María. Incluye diversas jornadas de capacitación sobre cultivos de maíz y sorgo para silaje, de técnica ovina y bienestar animal, dinámica de siembra, mixers verticales y equipos forrajeros. También -como es tradicional- se presentarán las juras de porcinos, ovinos y caprinos por raza y de caballos criollos.
Asimismo, se llevará a cabo una Jornada Nacional de Pymes Lácteas, en las que se apuntará a reflexionar y echar luz sobre aspectos vitales del sector que explica, en gran medida, la dinámica económica de la Región Central. Este sector representa una de las claves de la economía del interior cordobés y se considera a la región una cuenca lechera nacional.
El encuentro se escenificará en el auditorio de la Sociedad Rural mañana viernes desde las 16.30 horas y finalizará a las 20.30 . Se convocó a cinco disertantes especializados que permitirán tener un panorama claro de la prospectiva del sector.
La actividad es organizada por el sitio TodoAgro y cuenta con el apoyo de Apymel, Pylacor y APIL.
El programa incluye la presentación del Cluster Quesero y del Programa Nacional de Pymes Lácteas. Este tema será expuesto por técnicos de la subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agricultura de la Nación.
También habrá una charla sobre una propuesta de legislación laboral que incluya a las pymes y que atienda a la cuestión tecnológica y se expondrá el modelo italiano, a cargo de Javier Baudino, presidente de Apymel.