De ayer y hasta el 18 de enero se desarrollará en la localidad de Nono, el clásico encuentro de escultores “Cesar Álvarez”, en el cual artistas realizarán obras con técnica manual, a la vista del público en la plaza.
Durante una semana se podrá observar el trabajo paso a paso de la elaboración de las esculturas hasta ver su obra terminada.
En la edición 2015, habrá 13 escultores que trabajarán en madera, piedra, cerámica y cemento directo. Una de las reglas es que no pueden trabajar con maquinarias, ya que todo debe ser manual y artesanal.
La particularidad del encuentro es que los visitantes pueden apreciar el trabajo día a día, ya que los escultores estarán desde las 20 hasta la 1 de la madrugada aproximadamente, en atriles alrededor de la plaza trabajando, lo que hace que el visitante pueda interactuar con ellos.
La apertura fue anoche a las 21, con la presentación de los artistas y un show musical. El domingo 18 será el cierre, en el que se recorrerán todas las obras y los artistas harán entrega de éstas al municipio.