lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Claves para empresas familiares

ESCUCHAR

La Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevará a cabo el programa destinado a la promoción, supervivencia y competitividad de las empresas familiares de la región centro de Argentina.

El encuentro, que contempla las fases de sensibilización, capacitación y asistencia técnica, está dirigido a empresarios y profesionales que estén relacionados con las problemáticas de las empresas familiares.

La misión del programa, que tendrá lugar el próximo 22 de junio, es capacitar y asesorar a las empresas familiares en temas tales como estructuras de gobierno y protocolos de familia.

“Las empresas familiares en el mundo occidental aportan más de 50% del PIB de las economías en sus respectivos países, y son una fuente cada vez más importante de generación de empleo. Son organizaciones que llaman la atención por su volatilidad, o sea, su alta tasa de mortalidad”, aseguró Santiago Antognolli, consultor senior del programa de supervivencia de empresas familiares de UES21.

“Sólo 30% de las empresas familiares sobrevive a la segunda generación, 7% a la tercera y apenas hay 32 empresas familiares con más de 200 años en el mundo. Su éxito debe traducirse en rentabilidad y armonía familiar”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?