miércoles 6, diciembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 6, diciembre 2023

Civitatis apuesta a seguir creciendo en Córdoba y Argentina

Civitatis Excursiones en español Actividades
GUTIERREZ PASCUAL. “Córdoba es un buen ejemplo de lo que estamos logrando en Argentina”.
ESCUCHAR

Esta plataforma on line de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, que llegó al país en 2019, multiplicó sus ventas por quince y este año planea conquistar la plaza provincial y la nacional

Civitatis, plataforma online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español que tiene presencia en los principales destinos del mundo y arribó a Argentina en 2019, planea seguir creciendo en cantidad de usuarios y experiencias tanto en Córdoba como en el país.

En esta entrevista exclusiva con Comercio y Justicia, Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y fundador de Civitatis, habla de los planes que tiene la empresa, de origen español, para este año, tanto en la provincia como en el país, entre otros anuncios.

¿Cómo fue el crecimiento de Civitatis en Argentina y en Córdoba?

Desde hace varios años, Argentina es uno de los mercados más importantes para Civitatis, tanto a nivel receptor como, especialmente, emisor. Los argentinos son muy viajeros y a la hora de viajar, llevan ya muchos años eligiéndonos. De hecho, desde 2019 hasta ahora, hemos multiplicado las ventas por 15. Evidentemente, partíamos de cifras bajas que, por suerte, llevan tiempo estando a la altura de las expectativas, incluso tras la pandemia. No obstante, 2023 es el año en el que queremos conquistar plenamente el mercado argentino.

Córdoba es un buen ejemplo de lo que estamos logrando en Argentina, con 28,65% de crecimiento en los últimos tres años. Por otra parte, vemos cómo aumenta el interés en la zona, con un número cada vez mayor de turistas, nacionales e internacionales, que elige esta provincia como destino y que encuentra en Civitatis las mejores actividades para llenar su viaje. 

¿Cuál es la proyección de crecimiento para este año en Argentina y en Córdoba?

Argentina está en nuestro top de países para desarrollar al máximo en 2023. Desde hace tiempo nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene para nosotros y los buenos resultados que estamos obteniendo. Eso incluye destinos como Córdoba, donde las cifras han sido muy buenas, casi 30% de incremento en el número de personas que realizaron actividades con nosotros, y también nuevos territorios del país. Porque, constantemente, ampliamos nuestro catálogo de destinos y tours. En Argentina superamos ya 70 destinos y 750 actividades.

¿Cuáles son las actividades de mayor demanda en Córdoba? 

Depende de la temporada pero si tenemos en cuenta las semanas que llevamos de 2023, a nivel global, las actividades que más se han reservado en Córdoba dentro de Civitatis ha sido el traslado desde y hasta el aeropuerto, la excursión a Villa Carlos Paz y el tour por Villa General Belgrano y La Cumbrecita. Si prestamos atención solo a reservas de argentinos, el traslado en Córdoba sigue en cabeza, seguido por el tour por Córdoba para Instagram y la excursión a las Sierras Chicas.

¿Cómo es el perfil del viajero argentino y cordobés con relación al resto del mundo?

Internamente, no apreciamos gran diferencia entre el viajero cordobés y el viajero argentino. Sería raro que una persona de Buenos Aires quiera visitar el Coliseo romano y un cordobés no. Lo mismo con respecto a los viajeros argentinos en general. Todo el mundo quiere visitar los mismos lugares, y en ese sentido, en Civitatis no hemos venido a inventar la rueda, a pesar de que dentro de nuestro amplísimo catálogo ofrezcamos también actividades realmente originales como el tour por los bares clandestinos de Palermo, en Buenos Aires. Lo que sí podemos destacar de los argentinos a la hora de viajar es que valoran muchísimo el hecho de que el servicio turístico sea en su idioma. En ese punto, podemos decir que estamos hechos el uno para el otro.

¿Qué proyectos tienen para corto y/o mediano plazos en cuanto a aperturas de sucursales, incorporación de recursos humanos o de nuevos servicios?

Para convertirnos en líderes en Argentina tenemos muchos planes a corto, medio y largo plazos. Uno de ellos es encontrar un country manager que nos ayude a argentinizar Civitatis, como ya estamos haciendo en otros mercados como México o Colombia, dándonos ese punto extra y local que necesitamos para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos en Argentina.

¿Cuál es la tendencia de las excursiones en el mundo?

Viendo los resultados del último año, apreciamos que la gente es cada vez más consciente de la importancia que tienen las actividades a la hora de preparar sus viajes. No podemos estar más de acuerdo con ella. Al final, nosotros ofrecemos experiencias en destino, eso que vas a recordar cuando regreses a casa. Lo que le vas a contar a todo el mundo, incluso años después. No estamos cambiando la definición de viaje pero sí estamos centrándonos en lo que realmente tiene valor. Todo ello, de una forma fácil, sencilla y confiable.

Por otra parte, cada día hay menos estacionalidad en cuanto a cifras de venta. Civitatis no deja de ampliar su catálogo día tras día porque la gente quiere grandes experiencias en sus viajes. Nos esperan años muy interesantes.

¿Cómo ve 2023 en materia de turismo en Argentina?

A pesar de los buenos resultados que obtuvimos en Argentina en 2022, vemos la cantidad de trabajo que queda por delante para hacer que la marca esté más presente en el top of mind de los argentinos. Si con el conocimiento que se tiene actualmente de nuestra marca en el territorio hemos obtenido estas cifras, imagina lo que lograremos cuando todos nos conozcan. 

¿Qué lugar de importancia y facturación ocupa Córdoba para la compañía en Argentina?

No facilitamos información sobre nuestras cifras de facturación pero sí podemos confirmar que Córdoba es uno de los destinos más relevantes para Civitatis, en todos los niveles. Desde que lanzamos nuestra plataforma, en 2008, la provincia siempre estuvo en el top diez de los destinos más reservados en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?