El sector de electrodomésticos mostró en mayo un panorama variado, con aumentos de producción en rubros como heladeras (16,1% interanual), y bajas en las ventas (5% contra mayo del año pasado) para el conjunto de la actividad, según informó la consultora Consejo Técnico de Inversiones SA en su publicación “Tendencias Económicas”.
La fabricación de heladeras fue de 62 mil en mayo, contra 53.700 en igual mes del año pasado, mientras en el mismo período la producción de lavarropas pasó de 94.700 a 89 mil (-6,1%).
Estas estadísticas reflejan el 85% de la producción del país, ya que no incluye a los pequeños armadores, señaló el informe de la consultora.
Las ventas de artículos para el hogar volvieron a declinar por la incertidumbre generada por el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario y la suba de la inflación, según el informe.También influyó la demora en la llegada de los primeros fríos, retrasando las ventas de calefactores y estufas recién para junio, agregó la investigación.
En los cinco primeros meses,las ventas totales de artículos para el hogar disminuyeron en un promedio de 10% anual, aunque algunos productos tuvieron una mejor performance relativa, como las notebooks.