La multinacional de origen francés busca consolidar la expansión lograda en el comercio electrónico así como fortalecer su presencia mediante locales formato Maxi (híper) y los súper Express
En el marco del aniversario número 40 de la cadena francesa en el país, Pablo Lorenzo, CEO de Carrefour Argentina, compartió con la prensa los planes de la compañía para el año que viene, enfocados en consolidar la expansión lograda en el comercio electrónico así como en la mayor presencia de locales formato Maxi.
“Nuestro canal de venta online tuvo un gran crecimiento durante 2021, potenciado por los hábitos de consumo generados poscovid. En cifras, nuestro sitio registra más de 165.000 visitas diarias y los planes a futuro apuntan a seguir sumando funcionalidades para ofrecer un servicio cercano y que los clientes sientan que están en nuestras tiendas físicas haciendo sus compras”, afirmó el ejecutivo en una entrevista con el portal de noticias Forbes Argentina.
agregó que “continuamos ampliando nuevas zonas de venta por e-commerce y además sumando nuevos puntos de retiro en todos los Maxi, Híper y algunos Express seleccionados. Además, en línea con potenciar los canales digitales, creamos nuestro propio marketplace para que nuestros clientes y clientas puedan acceder a un mayor surtido de electrodomésticos y, al mismo tiempo, nuestros proveedores puedan llegar de forma directa con sus productos a una mayor cantidad de personas”, precisó Lorenzo.
En otro orden y “en cuanto a las sucursales tradicionales, vamos a seguir expandiendo en los próximos años los formatos Maxi -nuestro formato de compra mayorista para pequeños comerciantes y grandes familias- y Express -nuestro formato de cercanía-, ambos muy valorados por quienes nos eligen a diario”, agregó.
Con presencia en 22 provincias, más de 600 sucursales -entre formatos Express, Market, hipermercados y Maxi, incluyendo su e-commerce– y un equipo formado por 17.000 personas, Carrefour cumple 40 años en el país. Con más de 20 años de experiencia en la compañía, Lorenzo asumió como CEO de Carrefour Argentina hace poco más de un año para suceder a Stéphane Maquaire, hoy a cargo de la operación en el continente.
“Hace 40 años que Carrefour apuesta al país, somos una empresa que evoluciona para seguir brindando servicios, productos y alimentos de calidad accesibles para los más de 150 millones de clientes que nos visitan por año. Con más de 600 sucursales a lo largo del país, somos la cadena de supermercados líder que, a través de nuestros cinco formatos de compra -Express, Market, Maxi, Híper y Carrefour Online- buscamos adaptarnos a las múltiples misiones de compra de los consumidores”, expresó el CEO, luego de recordar que “durante este año, atentos a las expectativas y demandas del consumo, abrimos más de 20 sucursales a lo largo y ancho del país y seguimos fortaleciendo nuestra estrategia de omnicanalidad que convive con un modelo de expansión federal”.
Sobre el actual contexto inflacionario y la necesaria adaptación de la estrategia de ventas, Lorenzo dijo que “desde Carrefour tenemos la determinación de estar cerca de las familias y acompañarlas con la más amplia variedad de surtido a un excelente precio, sin perder la calidad. Creemos que a través del trabajo asociado con pequeñas empresas es que podemos lograrlo. El 50% de los productos alimenticios que vendemos son producidos por pymes y casi 80% de nuestros productos frescos provienen de productores locales”.