Capacitación en Alta Gracia

La localidad cordobesa de Alta Gracia se prepara para la temporada de verano focalizando en la capacitación. A tal fin, el jueves pasado, la Agencia Córdoba Turismo brindó una jornada teórico-práctica, en la sede de la Casa de Cultura, dirigida a informantes turísticos.

La capacitación estuvo a cargo de las periodistas Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pasquali, referentes de Radio Mitre y  Cadena 3, respectivamente. El eje de la jornada fue la Comunicación y la Oratoria a través de rol playing en vivo, en el cual la teoría se fue mechando con experiencias concretas, con el objetivo de optimizar los recursos humanos, cara visible de las oficinas de turismo de la provincia de Córdoba.

Participaron de la capacitación informantes turísticos que se desempeñan en su función durante todo el año y los que se incorporan para la temporada 2011, junto con representantes de la Secretaría de Turismo de Alta Gracia y de los museos Manuel de Falla; de la Estancia Jesuítica-Casa del Virrey Liniers y del Sitio Ferroviario.

Este verano Alta Gracia contará con puestos de información turística en el Crucero, en la Terminal de Ómnibus, en el Monumento Reloj Público, el Cav (Centro de Atención al Vecino) de Villa Oviedo, en el Museo Manuel de Falla y en el Museo de Ernesto Che Guevara.

Artículos destacados