Transporte Carbajales comenzó a incorporar las unidades green efficiency que fabrica Scania, impulsadas a gas, que contaminan menos y que permiten ahorrar 50% en gastos operativos
Scania lanzó en Argentina, a comienzos de 2020, su línea Green Efficiency, con el objetivo de ofrecer a sus clientes vehículos más sustentables, que emplean únicamente combustibles alternativos. Oriunda de la localidad cordobesa de Arroyito, la firma Transporte Carbajales, que posee más de 50 unidades Scania, eligió sumar a su flota un camión propulsado a GNC.
Dedicada al transporte de áridos, alimentos y cereales, Carbajales entrega principalmente productos de la compañía Arcor en distintas zonas del Noroeste y la Mesopotamia. El nuevo camión elegido, de la línea Green Efficiency, es un R410 6×2, el cual fue equipado con semirremolques escalables, para trasladar hasta 52,5 toneladas de peso bruto total combinado.
“El motor casi no hace ruido, ¡es un sueño!”, expresó Orlando Carbajales, titular del Transporte. “Siempre es necesario innovar, y cuando supimos acerca del ahorro de combustible que significan estos camiones, tomamos la decisión”, agregó respecto de la reducción del 50% en los costos operativos que significa el uso del GNC.
Además de transportar cargas generales, la compañía cordobesa realiza movimiento en canteras con cuatro unidades Scania XT 8×4 Off-Road. “Hay compras que uno hace sin conocer cómo van a resultar, pero en el caso de Scania no es así porque, precisamente, sé lo que es la marca, sé cómo son los camiones y cómo funcionan para mi empresa”, afirmó el transportista.
Sus camiones también son utilizados para otras importantes tareas: la empresa colabora en el traslado de mercadería y la logística de diversos festivales solidarios organizados por artistas del chaco salteño.
Carbajales, con décadas de experiencia en el sector, decidió incorporar con esta unidad un vehículo que apuesta a un transporte eficiente y sustentable. Las unidades de la línea Green Efficiency están diseñadas para funcionar exclusivamente con combustibles alternativos, entre los que se encuentran el gas (GNC y GNL) y el biogás. Estas opciones permiten, además de reducir los costos operativos del cliente, disminuir las emisiones contaminantes y sonoras.