Cámara metalúrgica anuncia ciclo de capacitación

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) divulgó el Programa de Capacitaciones por Competencias que desarrollará hasta fin de año.

La Planificación Estratégica para cuadros de dirección de las empresas se llevará a cabo los días 25 de octubre, 1, 8, 16, 23, y 30 de noviembre de 15 a 20 y estará a cargo del ingeniero capacitador Fulvio Arias.

Este curso avanzará en el nuevo concepto de Dirección por Valores ante el vigente paradigma de la Dirección por Objetivos . Con ello se busca consolidar el concepto de la Planificación Estratégica como un proceso y hacer hincapié en la crisis de la Proferencia Estadística como herramienta ante la gran reducción en el ciclo de vida de los productos y mostrar la importancia de la prospectiva en el estudio de los escenarios estratégicos .

La gestión de competencias de RRHH se abordará en el seminario-taller “Trabajo en equipo como clave de la productividad”. Entre las temáticas abordadas se encuentran la Diferencia entre grupo y equipo de trabajo, Estructura del equipo de trabajo: roles, normas, contexto , Identidad de equipo, normas, reglas, toma de decisiones Las fechas son los días 4, 6, 13, 18 y 20 de octubre de 16 a 20, a cargo de Laura Regalado.

El taller de liderazgo para supervisores, responsables, coordinadores, líder de línea, capataces, encargados y empleados en general se realizará los días 12, 15 y 19 de octubre de 16 a 20, por la capacitadora Claudia Grimlat. Entre sus temas se encuentran: Características que distinguen a un líder, Tipos de organizaciones, Procesos de cambio, Indicadores claves del desempeño de un líder y Causas más frecuentes de fracaso en el liderazgo.

La Resolución de conflictos en la empresa es un taller que aporta herramientas para abordar los conflictos en las organizaciones. Los participantes formarán parte de un proceso con la consigna será «aprender a aprender». Abordará la noción de conflicto, diagnóstico , etapas y fases. Se desarrollará los días 16, 18, 23 y 25 de noviembre, de 16 a 19, a cargo de Claudia Grimlat.

El taller comunicación en calidad buscará aplicar recursos de la Programación Neurolingüística a la comunicación personal e interpersonal para incrementar el rendimiento en cualquier área de trabajo. Se realizará los días 19, 21 y 26 de octubre de 16 a 19, por Gisela Rauber. El taller II sobre esta especialidad se realizará los días 9, 11 y 16 de noviembre de 16 a 19.

La gestión de competencias y atención al cliente abordará la excelencia en la calidad de la atención y el servicio a clientes. Los días 18, 20, 25 y 27 de octubre de 16 a 19, por la capacitadora Claudia Grimlat. La gestión de la cadena de abastecimiento y logística está prevista para los días 30 de septiembre, 7, 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre de 15 a 20.

Esta capacitación tiene como objetivos discutir y dimensionar el actual paradigma en referencia al modelo logístico de la empresa. A cargo del capacitador Fulvio Arias.

La gestión de planeación y control de producción se ejecutará los días 25 de octubre, 1, 8, 16, 23, y 30 de noviembre. En tanto la interpretación de las ISO 9001:2008 ahondará sobre los beneficios de la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad , con la interpretación de las principales cláusulas del estándar ISO 9001:2008. Asimismo, el curso de auditor interno de ISO 9001 capacitará en los principios y prácticas de los Sistemas de Gestión y equivalentes.

Artículos destacados