La empresa brasileña productora de calzados Beira Río anunció ayer su intención de instalar una nueva fábrica en el norte del país para producir 3 millones de pares de zapatos con el objetivo de abastecer al mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.
El anuncio se realizó tras un encuentro virtual del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a otros funcionarios y representantes de la firma brasileña, se informó oficialmente.
“Es una gran noticia que por primera vez en la historia esta empresa haya tomado la decisión de invertir fuera de Brasil y haya elegido a la Argentina para ampliar su producción de calzado. Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo en el país”, expresó Kulfas.
La empresa expuso su intención de instalar una nueva fábrica en el norte del país con capacidad para producir 3 millones de pares por año, con la que proyecta abastecer el mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.
“La decisión de Beira Rio de avanzar con una inversión productiva en la Argentina es muy importante para el desarrollo del sector del calzado. Se trata de una de las plataformas productoras de calzado más importantes del continente. De esta manera sustituimos importaciones con producción nacional y trabajo argentino”, destacó Schale.
En la reunión se acordó la conformación de los equipos de trabajo para avanzar en conjunto con el proceso de inversión y localización de la nueva planta de calzados en Argentina.
La firma Calzados Beira Rio es una empresa líder en el segmento de calzados y uno de los mayores fabricantes brasileños, con más de 9.000 empleados. Tiene 11 unidades industriales ubicadas en Rio Grande do Sul, sus productos mantienen una presencia mundial en más de 85 países, y participan en las mayores ferias y exposiciones de moda internacionales.