lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Calzado: expectativas moderadas y precios 20% arriba para la nueva temporada

BALANCE NEGATIVO. La venta de calzado de producción nacional descendió 40% este año, en comparación con 2015.
ESCUCHAR

Tras un otoño-invierno que logró superar en 10% las ventas de igual período de 2014, el sector estima que en los próximos meses se mantendrá el nivel de consumo. Asegura que las elecciones y el cambio de gobierno nacional no tendrán incidencia en la actividad.

Por Luz Saint Phat – [email protected]

Tras un otoño-invierno que logró superar en 10% las ventas de igual período de 2014, el sector del calzado de la provincia de Córdoba estima que en los próximos meses se mantendrá el nivel de consumo y que las ventas de primavera-verano serán muy similares a las del año pasado.

Además, el sector prevé que las elecciones y el cambio de Gobierno nacional no incidirán en el ritmo del consumo ni afectarán a la actividad.

“Las ventas de la temporada de otoño-invierno resultaron buenas y en relación con las expectativas que teníamos. En términos porcentuales, logramos superar en 10% el desempeño del año pasado”, dijo a Comercio y Justicia Miguel Hames, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba (CICC) y de la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (Faica).

“Esto sucedió a pesar de que el frío llegó tarde pero la gente en los comercios compró de manera constante. Ahora, también es cierto que la mejora se registró porque el año pasado fue muy malo”, agregó Hames en conversación con este medio. “Por eso, para esta temporada nueva esperamos que se mantenga el nivel de consumo y que se logren ventas similares a la primavera-verano del año pasado”, previó Hames.

Exical y precios
A mediados del mes pasado, se realizó la 30ª edición de la feria Exical en el predio ferial Forja de la ciudad de Córdoba. Allí, el sector el calzado de la Región Centro del país presentó las colecciones primavera/verano.

En la muestra, que reunió a toda la cadena de valor del rubro, participaron fabricantes de calzado y marroquinería, proveedores de la industria, operadores comerciales, distribuidores, mayoristas, comercios minoristas, empresas de servicios y personas vinculadas con la actividad.

“La feria que realizamos sobre la próxima temporada también tuvo un buen desempeño. Se cumplieron las expectativas y vimos que los comerciantes están comprando a las fábricas, lo cual es muy bueno”, dijo Hames respecto del balance sobre la tradicional muestra que hace años se desarrolla en la ciudad.

“Claro que las expectativas se cumplieron porque no eran demasiado altas”, agregó el representante del calzado en Córdoba.

“En cuanto a los precios finales, estimamos que los aumentos en los productos van a rondar 20% respecto del año pasado. Una sandalia con taco para mujer puede costar para la nueva temporada $700 u $800, para hombre un calzado liviano entre $800 y $900, y para los niños entre $600 y $700”, detalló Hames, recordando que los valores dependen de la calidad y el material del calzado.

Elecciones 2015
Avizoran un escenario sin cambios
En tanto, en relación con el año electoral que está transitando el país, Hames estimó que “el nivel de consumo para la nueva temporada no va a ser afectado por las elecciones nacionales ni por el cambio de autoridades de fin de año”.

“Creo que la gente va a continuar comprando y nuestras expectativas son moderadas pero se mantienen en buen terreno para las estaciones de primavera y verano”, dijo el presidente de CICC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?