domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Bodegas argentinas en Londres: buscan negocios

ESCUCHAR

La Embajada argentina reunirá a las empresas premiadas del sector con líderes de la industria e importadores del Reino Unido 

La Embajada Argentina en el Reino Unido, en colaboración con la organización Wines of Argentina (WofA), homenajeará este viernes a las bodegas argentinas destacadas en el ranking Mejores Viñedos del Mundo 2023, con un encuentro comercial para promover la exportación de vinos argentinos en el mercado británico.

Se espera la asistencia de más de 100 invitados, desde representantes de la industria vitivinícola hasta importadores y distribuidores del Reino Unido.

El encuentro se llevará a cabo en la residencia oficial del embajador argentino Javier Figueroa en Londres.

El prestigio del ranking Los Mejores Viñedos del Mundo 2023 no es menor, ya que se basa en la opinión de 500 expertos internacionales, abarcando todas las facetas del mundo del vino y el enoturismo y reconociendo no solo la calidad de la bebida, sino también la experiencia integral que ofrecen los viñedos, desde el paisaje hasta la gastronomía local.

En julio pasado, en una ceremonia celebrada en La Rioja, España, 11 bodegas argentinas fueron galardonadas, destacando Catena Zapata que lideró la lista como «Mejor Viñedo Sudamericano».

«Estamos encantados de que 11 bodegas argentinas figuren en esta prestigiosa lista. Es una prueba clara e imparcial de la calidad de nuestros vinos y del esfuerzo constante de las bodegas por exportar sus productos. Esta colaboración entre bodegas, Gobierno y WofA ha demostrado ser fructífera y nos da motivos de sobra para celebrar», dijo el embajador argentino a Télam.

Destacó que el vitivinícola «se trata de un sector muy activo, que cuenta con numerosas historias de éxito, lo que nos da sobradas razones para celebrar este acontecimiento».

Por su parte, Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina, señaló que es «un reconocimiento al vino argentino en su conjunto, y contribuye a seguir posicionando a nuestro país en lo más alto de la vitivinicultura mundial».

Entre las bodegas que participarán se encuentran las 11 que figuran en el listado 2023: Catena Wines, Salentein Bodega, El Enemigo Wines, Durigutti Winemakers, Bodega Colomé, Bodega DiamAndes, Matias Riccitelli, Kaiken Wines, Piattelli Vineyards Arg, Bodega El Esteco, SuperUco; y Zuccardi, bodega que fue incorporada al Hall of Fame 2023 de los Mejores Viñedos del Mundo 2023 y que había sido elegida como la mejor en 2019, 2020 y 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?