martes 20, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 20, febrero 2024

Biofarma incorporará 5 mil toneladas a su producción

ESCUCHAR

Esa empresa inaugurará en enero la ampliación de su planta de Río Cuarto, para duplicar la producción de alimentos para  ganado porcinos. Elevará su producción total a 17 mil toneladas por año

Biofarma, empresa de nutrición animal, invertirá US$5 millones para poner en marcha en enero próximo  su nueva planta productora de alimento para ganado porcino.
“Se trata de la ampliación de nuestra capacidad productiva en la planta de alimentos para primeras edades ubicada en Río Cuarto, en donde, con actualización tecnológica, desarrollo de infraestructura y nuevas líneas,  vamos a duplicar la producción e incorporar cinco mil toneladas mensuales”, dijo a Comercio y Justicia el presidente de la empresa, Luis Klinger.
En la actualidad, la empresa tiene una planta industrial en la ciudad de Córdoba, con capacidad de producción de 2.500 toneladas mensuales en premezclas macro, vitamínicas y medicamentos. Por su parte, en la ciudad de Río Cuarto dispone de dos plantas: una que produce 3.000 toneladas mensuales de alimentos concentrados especiales monogástricos, y la otra, de 4.000 toneladas de concentrados  y alimentos para rumiantes, cerdos, aves y equinos.
“Con esta ampliación, la empresa incorporará 5.000 toneladas de alimento para primeras edades de cerdo, con lo cual elevará la totalidad de la producción  a 17 mil toneladas mensuales”, según dijo el presidente.
Se trata de una inversión que se decidió durante el año 2015 y que se comenzó a ejecutar en enero de este año, con la que podrán abastecer a  más de 1.100 clientes que la compañía posee en el país.
A su vez, esto permitirá reforzar el plan de  exportaciones, sobre todo a países limítrofes. Ya exporta a Bolivia, Paraguay y Uruguay.
En 2017 la compañía invertirá otro millón de dólares para una planta de acopio de 8.000 toneladas. La intención es duplicar la planta de speller de soja y complementarla con una planta de biodiésel.

Investigación
Una de las fortalezas de la empresa es el centro de investigación que  se encuentra localizado dentro de su granja experimental “El Pilato”, que cuenta con un plantel 1.200 cerdas reproductoras, se define como un lugar único en Latinoamérica debido a la posibilidad de realizar investigación aplicada en las áreas de manejo, nutrición, alimentación, instalaciones. El centro cumple con el objetivo de generar una base de datos única en la región conforme los más altos estándares técnico-científicos, atendiendo las exigencias de los principales mercados de producción porcina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?