La unidad de negocios tecnológicos y de servicios profesionales de BGH ofrece tecnología y atención integral “de punta a punta” en diversos rubros, impulsadas por marcas de clase mundial como Oracle, SAP y Motorola, entre otras
BGH Tech Partner, la unidad de negocios tecnológicos y de servicios profesionales de BGH, presentó en Córdoba sus soluciones integrales, que abarcan hardware, software, servicios y operaciones a lo largo de una gama extensa de rubros como data center, conectividad, comunicaciones, cloud e Internet de las cosas (IoT).
“Nos caracterizamos por ofrecer al cliente soluciones integrales punta a punta, desde la ingeniería y diseño de la solución, pasando por provisión de hardware y software y considerando todos los servicios profesionales y de operaciones necesarios para su operación”, destacó Pablo Poza, VP Regional de Planificación y Marketing Estratégico de BGH Tech Partner, en una reunión realizada con la prensa local.
Como parte de su plan de transformación, crecimiento y regionalización del negocio, la empresa hizo base en Córdoba para demostrar al sector del empresariado local una de las principales ventajes de su servicio: proveer soluciones de punta a punta integrando, a medida de cada caso, la tecnología más adecuada, según indicó Poza.
Para ello trabajan en alianzas con distintos tipo de marcas y proveedores, expertos en cada una de sus áreas.
“Desarrollamos un modelo de negocios de partnership con empresas de tecnología de clase mundial como Google, Cisco, Oracle, SAP, Dell/VMware/ EMC, Motorola, Schneider, Honeywell, Genesys, entre otros, con las cuales trabajamos para brindar las mejores soluciones”, apuntó.
Las áreas de dominio de BGH Tech Parner son cinco: data center, es decir toda la infraestructura necesaria para big data; conectividad, es decir networking, seguridad, colaboración, telefonía IP; comunicaciones (radios, unificación de las comunicaciones); cloud (soluciones en la nube, almacentamiento, base de datos, colaboración, la suit de Google, capacidad); e IoT, como soluciones integrales y videovigilancia.
“Internet de las cosas hoy tiene un nombre, pero el día de mañana dejará de ser algo extra para pasar a ser parte del todo”, indicó el directivo, para recordar que en la ciudad de Buenos Aires trabajan hace dos años en un proyecto de “smart city”, una solución de alertas tempranas de meteorología que permite detectar el nivel de los ríos subterráneos y prevenir inundaciones.
La cartera de clientes de la empresa está conformada principalmente por empresas, bancos, telcos y Gobierno. Entre cuentas grandes suma en el país cerca de 300; y entre pymes de más de diez empleados, reúne 500 firmas.