Roberto Basualdo, el mayorista de perfumería y limpieza reinauguró el lunes pasado en la Circunvalación su nuevo centro de distribución, tras el incendio sufrido en febrero pasado que destruyó las antiguas instalaciones. En este contexto, su nuevo dueño, Supermercados Mayorista Makro, anticipó los planes de expansión que consisten en sumar otras cuatro bocas a las actuales.
En manos del Grupo Makro, Basualdo ahora está dirigida por el gerente general Enrique Tonzo, quien se desempeñó en empresas como Molinos Río de la Plata, Colgate Palmolive y Unilever.
Basualdo cuenta con cuatro locales en el país y su facturación en Córdoba sumó 220 millones de pesos en el 2008 entre sus más de mil clientes. Con este antecedente, la nueva dueña de la marca planifica la apertura de cuatro nuevas sucursales, que mantendrán el formato y el nombre comercial. Aunque las plazas no están definidas, analizan desembarcar en Buenos Aires y radicar una segunda boca en Córdoba. Otras de las zonas preferidas son Mendoza, San Juan y Tucumán. El plan de expansión de la firma se enmarca en un plazo de cuatro a cinco años.
Para el caso de Tarquino, mayorista que también fue adquirido por la firma de capitales holandeses, Makro optará por cambiar la marca, ya que la familia se reservó el derecho a usar su nombre. Según los especialistas, Makro, Basualdo y Tarquino representan en Córdoba más de 50% de las ventas mayoristas