Los acuerdos finales aún no se han concluido. Con esta adquisición, pretende mejorar su futura plataforma y la posición de mercado de su negocio de soluciones para la agricultura
BASF firmó un acuerdo para adquirir el negocio global de herbicidas no selectivos a base de glufosinato de amonio de Bayer, además de sus negocios de semillas para los principales cultivos en mercados seleccionados. Entre ellos, se destacan híbridos de canola en América del Norte, bajo la marca InVigor, usando la tecnología de LibertyLink, la colza oleaginosa, principalmente en los mercados europeos, el algodón en el continente americano y Europa, además de la soja en América.
La transacción también incluye los recursos de investigación y la mejora del laboratorio multinacional para estos cultivos, así como la marca registrada LibertyLink.
Esta adquisición complementa el negocio de protección de cultivos de BASF y marca su entrada en el negocio de semillas con activos propios en los principales mercados agrícolas.
El valor de la transacción, en efectivo, es de 5,9 mil millones de euros, sujeto a algunos ajustes hasta el cierre del proceso.
El grupo cuenta con cerca de 114 mil colaboradores y su portafolio está organizado en cinco sectores: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. Generó ventas superiores a 64,5 mil millones de euros en 2017. Sus acciones se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN).
En 2017, la división de Protección de Cultivos de BASF generó ventas de más de 5,7 mil millones de euros.