domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Bancor sintió el impacto de la pandemia y cerró con resultado negativo

ESCUCHAR

El Banco de Córdoba cerró el primer semestre con un resultado neto de 342,4 millones de pesos negativo frente a los 277,8 millones de pesos de ganancias de igual semestre del año pasado.

En tanto, en el segundo trimestre, la caída fue del 309,3 millones de pesos, también en rojo. Un año atrás, la caída había sido de 29,5 millones de pesos.

Los datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia aparecen reflejados en los Estados Contables de la entidad al 30 de junio pasado y muestran claramente los efectos de la pandemia sobre los números del banco. 

“Hubo un banco con un rol muy activo en la pandemia, con préstamos totales por más de 35 mil millones de pesos y con un índice de irregularidad de la cartera de apenas el dos por ciento, de los menores del mercado”, reveló a este medio Daniel Tillard, presidente de Bancor.

El funcionario aclaró asimismo que por primera vez, el estado de resultados aparece ajustado por inflación, medida que explica en parte el deterioro de los números de la entidad.

Tillard explicó que el spread en los últimos meses fue negativo, esto es la diferencia entre el costo del fondeo respecto a la remuneración de los depósitos y los intereses cobrados en los activos, esto es en los préstamos.

En esa instancia, el presidente de Bancor recordó como el banco se constituyó en factor clave dentro de las acciones del Gobierno de Córdoba para afrontar la crisis con políticas anticíclicas, por ejemplo a través de líneas de crédito a tasa subsidiada o con período de gracia para la restitución de los fondos. En la misma línea, Bancor acompañó la coyuntura con agresivos planes a través de Cordobesa con alternativas en cuotas y con interés muy por debajo de incluso planes como el Ahora 12 y sus diferentes variantes.

Tillard anticipó que se buscará revertir el quebranto en el segundo semestre a través de diferentes políticas, entre ellas ajustes en algunos gastos. En ese sentido, no descartó la puesta en marcha de un régimen de pasividad anticipada para determinados sectores aunque prefirió no profundizar sobre ese punto.

Por lo demás, el funcionario descartó por ahora avanzar con la emisión de algún tipo de instrumento para apalancar el financiamiento de nuevas líneas de crédito. “Hoy el banco tiene una muy buena liquidez y además no es un buen momento para salir a tomar fondeo en el mercado”, consideró.

Los números

Los resultados al cierre del segundo trimestre del año se obtuvieron luego de un resultado neto por intereses de 4.324,7 millones de pesos frente a los 5.518,8 millones de igual trimestre del año anterior.

En tanto, los resultados netos por comisiones fueron de 1.468,8 millones de pesos, contra 1.689,9 millones de pesos de 2020.

Por su parte, el ingreso operativo neto llegó a 9.622,5 millones de pesos, casi 500 millones de pesos menor a igual trimestre del año anterior.

Electrofest

El Electrofest, el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta el 40% y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés que organizan las principales cadenas de retail de la Argentina, comenzará desde la cero hora de hoy y se extenderá hasta el miércoles próximo.

Será la sexta edición del evento, al que podrá accederse tanto de forma presencial como online o telefónica a una amplia variedad de productos que pueden consultarse en www.electrofest.com.ar.

Habrá ofertas en categorías como LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros.

Surgido en 2019 como propuesta conjunta de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país, en esta edición tendrá como empresas participantes a Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?