El Banco Nación puso en marcha la aplicación “BNA Digital”, una solución tecnológica destinada exclusivamente al segmento de Banca Empresas, que cuenta con más de 150.000 clientes.
La iniciativa se enmarca dentro “del plan de mejora continua y modernización” que está llevando adelante la entidad pública financiera, precisó un comunicado oficial.
Durante una reunión de trabajo que encabezó el presidente del Banco, Daniel Tillard, se explicó que desde esta nueva plataforma, disponible en versión desktop y mobile, se podrá administrar usuarios y límites disponibles; realizar gestiones de manera ágil y segura y consultar saldos y movimientos.
Además, se posibilitará transferir fondos a cuentas propias o de terceros; pagar impuestos o servicios; solicitar chequeras; cobrar a los clientes; invertir en plazos fijos, entre otras funcionalidades.
“Los bancos hoy son empresas de tecnología: deben acelerar la digitalización de sus operaciones, no sólo por el desafío de la competencia sino también por las preferencias de los usuarios”, señaló Tillard sobre la nueva iniciativa.
El titular del BNA estuvo acompañado por el vicepresidente, Darío Wasserman; el gerente general, Carlos Rovetto; el subgerente general Principal de Negocios, Gastón Álvarez, y el subgerente general Principal de Tecnología, Organización y Operaciones, Javier Zamparolo.
Para comenzar a utilizar la plataforma los usuarios deberán descargar la App de forma gratuita en Google Play o Apple Store, desde cualquier celular, se precisó.
Las fintech y la tecnología
En otro orden, la fintech argentina Pomelo, que desarrolla infraestructura tecnológica para emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas en América Latina, anunció una nueva inversión regional de US$ 40 millones para duplicar sus negocios en 2024.
“Estamos muy contentos de empezar el 2024 con esta inyección de capital y de contar con el respaldo de Kaszek y de varios de los fondos de inversión más prestigiosos a nivel global. Este logro ratifica que seguimos avanzando en la dirección correcta y afianzando nuestro liderazgo en la región”, afirmó Gastón Irigoyen, Co-Fundador & CEO de Pomelo.
La fintech de origen nacional ofrece tarjetas de prepago, débito y crédito a sus clientes tanto locales como internacionales incluyendo bancos, empresas multinacionales y startups de tecnología como Rappi, Bitso, Stori, Nomad, Payjoy, Ripio y AstroPay.
Desde su fundación en 2021, Pomelo recaudó US$ 103 millones y en el último año multiplicó por siete su volumen de pagos, alcanzando una capacidad de procesamiento de 55 millones de transacciones diarias.
Por su parte, la Fintech Naranja X informó que otorgó más de tres millones de préstamos en 2023, fue “por un total de $120 mil millones, beneficiando a más de 1.2 millones de personas”.
De ese total, el 50% accedió por primera vez a un crédito con Naranja X y más de 150.000 personas fueron incluidas financieramente entre créditos personales y tarjeta, marcando un hito significativo en la Argentina.
“La implementación de la nueva herramienta de scoring de Naranja X fue clave para triplicar la cantidad de préstamos, alcanzando un máximo de 500.000 otorgados en noviembre. Esta innovadora funcionalidad está diseñada para brindar acceso a créditos incluso a aquellas personas sin historial en el sistema financiero tradicional”, dijo Nicolás Alsina, Head de Producto en Naranja X, en un comunicado.