jueves 21, noviembre 2024
jueves 21, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Banco de Alimentos lanzó campaña contra el hambre

ESCUCHAR

Talleres, Belgrano, Instituto y Racing se unieron a la Fundación Banco de Alimentos Córdoba en una campaña inédita que busca donaciones para la compra de leche.

En el marco del mes de las infancias, el Banco de Alimentos Córdoba junto a los principales equipos de fútbol de la ciudad, Talleres, Belgrano, Instituto y Racing lanzan la campaña “Unidos contra el Hambre”, una acción interinstitucional inédita para concientizar a la comunidad de la importancia de la donación de leche para el consumo de menores vulnerables.

Durante agosto, los cordobeses pueden participar realizando su donación a través de la web (https://copate.bancodealimentoscba.org.ar/) , que permite “meter un gol para un equipo” eligiendo con qué club realizar el aporte. Por cada $1.500 se dona el equivalente a 1 litro de leche.

Todos los donantes participan por premios exclusivos de su club. Al finalizar la campaña, cada una de las entidades deportivas sorteará entre “sus goleadores” experiencias de entrenamiento con los jugadores y premios de sus tiendas oficiales.

“Este partido lo jugamos todos unidos con un mismo fin: garantizar el consumo de leche de los menores que forman parte de la red de 500 entidades sociales beneficiarias de la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, para ayudar a una correcta alimentación y un adecuado desarrollo”, expresaron desde la entidad.

El Banco de Alimentos de Córdoba es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que tiene como misión contribuir a reducir el hambre mediante el recupero de alimentos, educando en alimentación saludable. En Córdoba, la iniciativa surge en el año 2002 y desde entonces se mantuvo en constante crecimiento.

El Banco de Alimentos Córdoba asiste aproximadamente a 90.000 personas de las cuales el 80% son niños y niñas menores a 14 años. La Fundación recupera aquellos alimentos que por diferentes razones, –próximo vencimiento, error de packaging, etc.– deben salir del circuito de comercialización pero son aptos para ser consumidos. Luego los almacena, clasifica y distribuye entre entidades sociales beneficiarias que colaboran con la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad. Cuenta con una política de calidad, que certifica normas de BPM, lo que asegura la inocuidad de los alimentos que se reciben y entregan. Asimismo, el sistema de gestión garantiza la trazabilidad de cada operación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?