domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Artemisa invertirá $50 millones en un molino harinero

ESCUCHAR

El grupo cordobés Artemisa anunció  la construcción de un complejo harinero en La Para, ubicada a 140 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa demandará una inversión de $ 50 millones en tres años y constará de una planta de acopio de cereal, un molino harinero y una planta de procesamiento de pellets para nutrición animal. Tendrá capacidad para procesar 20 mil hectáreas de trigo y elaborar 2,8 millones de kilogramos de harina por mes.

El complejo, desarrollado por la División Alimentos de Grupo Artemisa, estará dotado de maquinarias y tecnología de última generación y se ubicará en un predio de 3 hectáreas, ubicado en el perímetro de la localidad. Generará unos 30 puestos de trabajo en forma directa y otros tantos en forma indirecta, teniendo en cuenta la demanda de transporte, logística interna y mantenimiento de la planta. Para su construcción se emplearán, en promedio, a 45 personas.

El anuncio de la inversión se realizó  en el Club Sportivo Belgrano de esta localidad, en un acto que encabezaron el intendente local, Carlos Martín Guzmán; el presidente del Grupo Artemisa, Eduardo Bersano; el secretario de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara; y el diputado nacional electo por la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, entre otros.

“La radicación de esta planta representará un impacto favorable para toda la región, tanto por la demanda de materias primas como por los empleos directos e indirectos que se generarán, ya que el objetivo es abastecerla en su totalidad con trigo cosechado en nuestra región”, remarcó Martín Guzmán, intendente de La Para.

Las obras de la planta se iniciarán en los próximos 30 días y se realizará en dos etapas. La primera finalizará en diciembre de 2017 con la construcción del molino harinero, en tanto que la planta de procesamiento de pellets finalizará un año más tarde.

“Nuestro principal objetivo es agregar valor a la producción primaria en la propia región donde se cultiva, ya que es la principal vía de rentabilizar el trabajo del productor y estimular la siembra. Para nuestra empresa, la ubicación de este complejo en La Para es estratégico tanto por la cercanía a la materia prima, como por los accesos y la disponibilidad logística. Este proyecto será clave para la región”, resaltó Eduardo Bersano.
 
Ausonia, el primer paso
Además del proyecto de La Para, Artemisa División Alimentos también cuenta con un complejo harinero-fideero en la localidad de Ausonia, inaugurado hace dos años, que en la actualidad procesa 5.000 hectáreas de trigo, para producir 9.000 toneladas de harina por año y es capaz de producir 1,5 millón de kilogramos de fideos por mes.

Este complejo genera 100 empleos entre directos e indirectos y representa una de las principales industrias de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?