La operadora turística y desarrollista desembarcó en Córdoba de la mano de Martín Latasa Negocios Inmobiliarios. Venderá habitaciones del Hampton, perteneciente a la cadena Hilton. Asegura una renta de entre ocho y 12%.
la rosarina Argenway, una de las principales operadoras de turismo del país y desarrollista de complejos hoteleros e inmobiliarios, desembarca en Córdoba de la mano de Martín Latasa Negocios Inmobiliarios, en búsqueda de inversores para el condohotel Hampton en Bariloche, que actualmente se construye en esa ciudad patagónica para la cadena internacional Hilton.
Argenway es el operador de turismo líder receptivo del mercado brasileño con 20 clientes mayoristas activos en las principales ciudades. Además, gestiona más de 50% de los viajes que se realizan a Bariloche. Por su parte, Free Way es la mayorista multidestinos del grupo, con sede en Rosario y oficinas en Córdoba y Brasil.
Con estos antecedentes y en función de las características del mercado cordobés -que, además, de su potencial inversor tiene la ventaja de contar con vuelos directos hacia la localidad rionegrina- la empresa apuesta a comercializar localmente una tercera parte de lo que será el Hampton Bariloche Condohotel, un complejo de 105 habitaciones que estará finalizado a mediados de 2018.
“Para el perfil del inversor que busca un departamento o un local comercial, o que piensa en bonos, o está buscando una mejor opción con mayor rentabilidad, ésta es una oportunidad”, dijo Martín Latasa, el propietario de la inmobiliaria, en un desayuno organizado para la prensa.
Las habitaciones cuestan 125 mil dólares de contado, se puede realizar una entrega y pagar hasta 24 cuotas.
También existe la opción de comprar un cuarto de habitación, según agregó Juan Olivero, director Asociado de Negocios Inmobilarios.
La renta de espera es de cuatro por ciento anual en dólares, mientras que la renta ya en uso es de entre ocho y 12%, según indicaron.
Además, la compañía ha propuesto diseñar una escala de inversores, para aquellos que obtengan, por ejemplo, más de cinco habitaciones.
Según Latasa, la renta de un condohotel es superior a la de un departamento de un dormitorio en Nueva Córdoba, que ronda cuatro por ciento; de una oficina triple A, de alrededor de tres por ciento o hasta de una cochera, calculada en 3,3%; siempre y cuando no esté ubicada en un lugar donde las expensas superen el valor del alquiler.
Garantías
El negocio es gerenciado por la cadena Hilton a lo largo de 30 años, plazo de duración del fideicomiso y la renta se calcula en base una ocupación media estable de Bariloche, que es de aproximadamente 67%. Además, una vez en marcha el hotel, el comprador tiene derecho a usarlo una semana al año.
Latasa y Olivero confían en que podrán vender al menos 30 unidades en un año y medio, teniendo en cuenta no sólo las características del potencial inversor cordobés sino las garantías que ofrece el negocio, administrado por una cadena internacional y desarrollado por un experto en turismo receptivo, que hasta puede traccionar una demanda cautiva.
Estos argumentos sirven también para reivindicar el negocio de los condohoteles, que hasta el momento en Córdoba, no han dado los mejores resultados.
Junto al hotel de 105 habitaciones, también se construirá un centro comercial de 17 mil m2, que será desarrollado por la familia Fenoglio, dueña también de los terrenos.