La Cámara Argentina de Internet (Cabase) y la Asociación Brasileña de Internet de las Cosas (Abinc) firmaron un acuerdo de cooperación que abrirá mercados y favorecerá el intercambio de experiencias y políticas públicas
En el marco de la Expo IoT Evolution, evento que se está desarrollando en Fort Lauderdale, EEUU, la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y la Asociación Brasileña de Internet de las Cosas (Abinc) firmaron un acuerdo de cooperación que busca estimular el intercambio de información e integrar el ecosistema de IoT (Internet of Things) entre los dos países.
El objetivo es estimular y acelerar la evolución del uso de IoT en América del Sur, por lo que el acuerdo busca abrir el mercado para los asociados de ambas entidades y favorecer el intercambio de experiencias en el campo del desarrollo de software y hardware y, principalmente, en lo que se refiere a las políticas públicas y regulación del sector. Según Anthony Harris, director Ejecutivo de Cabase, el acuerdo de cooperación es un importante paso para fortalecer el desarrollo y la consolidación de IoT en la región al “posibilitar las sinergias producto de la combinación de los avances tecnológicos de empresas de IoT brasileñas y argentinas”.
Para Flávio Maeda, presidente de Abinc, Brasil y Argentina están innegablemente al frente del desarrollo de IoT en América del Sur: “Los dos países cuentan con asociaciones fuertes involucradas en todas las fases del desarrollo de IoT. Al tener los mismos desafíos del mercado argentino en relación conla regulación y las políticas industriales y de importación, el trabajo conjunto de las dos asociaciones busca acelerar el proceso de adopción de Internet de las Cosas en todas las verticales, en especial en la industria, los servicios y la agricultura”, afirmó.
El acuerdo impulsará la apertura de oportunidades y mercados para los asociados de las dos entidades al promover la organización de visitas bilaterales orientadas al desarrollo de negocios y a consolidar la relación entre las asociaciones y sus miembros. Esta asociación traerá a las empresas brasileñas de IoT asociadas a Abinc el acceso a un mercado desarrollado y de alto potencial, principalmente en el área de Buenos Aires, al tiempo que las empresas argentinas miembros de Cabase accederán a oportunidades de negocios en San Pablo y las principales ciudades de Brasil.