De acuerdo con un relevamiento, ningún país latinoamericano figura entre los 35 destinos cuyos alojamientos ofrecen el mejor servicio de conexión a Internet desde sus habitaciones ya sea pago, gratuito, por cable o inalámbrico.
La disponibilidad de Internet en las habitaciones de los hoteles es un factor esencial para muchos viajeros de negocios y turistas. En este aspecto, ni Argentina ni ningún país latinoamericano clasificó para el ranking de los 35 destinos cuyos hoteles ofrecen el mejor servicio de conexión a la web desde sus habitaciones ya sea pago o gratuito, por cable o inalámbrico.
El ranking fue confeccionado a fines de 2014 y los datos fueron extraídos de una base de más de 700.000 hoteles.
En el listado elaborado por Trivago Argentina, comparador de precios de hoteles online, los primeros puestos recaen sobre Norteamérica y Europa. En la primera posición de la clasificación, se encuentra Estados Unidos con 88,53% que se lleva el título de “país con mejor conectividad hotelera del mundo”, le sigue Canadá con 87,39%; Nueva Zelanda con 83,96%; Israel con 83,47%, y Holanda con 81,98%.
En el top diez le siguen Eslovenia, con 80,55%, Ucrania, con 80,42%; Japón, con 80,11%; Francia, con 78,04%, y Hungría, con 77,97%.
En la segunda parte de la clasificación figuran destinos que usualmente se encuentran a la vanguardia tecnológica como, por ejemplo, Suecia (21°), Finlandia (23°), Dinamarca (25°), Suiza (27°), Alemania (29°) y Austria (32°). Los índices de estos países no superan 70% de “conectividad”.
Entre los últimos puestos se ubican también países de veraneo clásicos del Viejo Continente como Portugal (31°), Grecia (33°), España (34°) y Chipre (35°), cuyas estructuras presentan un porcentaje muy bajo en lo que refiere al servicio de Internet en sus habitaciones.
Poco interés en wi fi
Por otro lado, dentro del continente, nuestro país después de México (1º) y seguido de Colombia (3º) encabezan el ranking de naciones cuyos usuarios le dan menos prioridad al wi fi a la hora de buscar alojamiento. El top tres de los países con mayor interés lo encabezan los asiáticos: Hong Kong (75%), Singapur (71%) y Taiwán (67%).
Dentro del análisis, sorprende encontrar en esta clasificación a Estados Unidos como país cuyos usuarios tampoco le prestan tanta atención al servicio de wi fi, siendo que en el ranking anterior se consagró como destino con mejor conectividad hotelera a escala global.
Curioso también es volver a ver a países tecnológicamente muy orientados como Dinamarca, Finlandia, Suecia y Alemania, en la misma categoría.