La compañía presentó un plan de expansión para los próximos tres años en Argentina, destinado a la transformación y modernización de sus locales en el período 2017-2019
Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s en el mundo que opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe con 2.160 restaurantes, presentó un plan de inversión y expansión para los próximos tres años de 500 millones de dólares en la región.
La iniciativa apunta a la transformación y modernización de sus locales con una innovadora experiencia para los consumidores, aperturas y generación de más de 13 mil nuevos empleos. En este marco, la compañía anunció inversiones en Argentina por más de 60 millones de dólares en el período 2017-2019.
El plan global incluye 180 aperturas en diferentes países; la modernización e incorporación de una innovadora experiencia en sus restaurantes existentes; y la generación de alrededor de 13 mil nuevos empleos para jóvenes que buscan una primera oportunidad laboral formal.
La estrategia de la compañía busca fortalecer la relevancia de la marca en América Latina ofreciendo una combinación de valor, comida y experiencia para los millones de clientes que visitan sus restaurantes por día. La compañía ya comenzó un proceso de transformación y modernización por medio de la implementación de una nueva plataforma denominada “Experiencia del Futuro”. Esta iniciativa está siendo implementada en restaurantes de Argentina, Brasil y Uruguay para próximamente expandirse a otros países de América Latina. Cuenta con un nuevo sistema de autogestión de órdenes y personalización del menú, además de otras facilidades digitales y tecnológicas.
Actualmente, la cadena cuenta con alrededor de 90.000 empleados, de los cuales más de 73.000 tienen entre 16 y 25 años.