miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Aranceles médicos pierden 15 puntos frente a la inflación

OPORTUNIDADES. Distintos tipos de servicios y bienes son requeridos desde diferentes puntos del globo.
ESCUCHAR

A junio, los pagos por diagnósticos se habrán actualizado 36% contra casi 51% de avance inflacionario

Los aumentos en los aranceles que recibieron los prestadores de servicios de diagnóstico médico de todo el país durante el primer cuatrimestre alcanzaron el 24,5%. Mientras tanto, las alzas en las cuotas de las empresas de medicina prepaga fueron del 27,5%, y la inflación llegó al 32%.
Las proyecciones realizadas por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (Cadime) sobre los mismos incrementos para finales de junio indican que llegarán a 36,3% en el caso de los aranceles que reciben los laboratorios y centros de imágenes; a 40,9% en el de los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, y a 51,6% en el de la inflación.
En síntesis, los aranceles que reciben los prestadores de servicios de diagnóstico médico aumentan 4 puntos porcentuales por debajo de las cuotas que cobran las empresas de medicina prepaga y quedan nada menos que 15 puntos porcentuales detrás de la inflación.
“Los aranceles están permanentemente por debajo del ritmo del crecimiento de las otras variables, lo que redunda en una situación crítica por parte de los prestadores de servicios de diagnóstico médico y laboratorios de análisis clínicos”, indica Guillermo Gómez Galizia, presidente de la cámara nacional.
“Además, es esperable que esta situación sea aún peor, dado que las variaciones fueron calculadas a partir de la obligatoriedad del traslado del 90% del aumento de cuotas de las empresas de medicina prepaga, lo cual no siempre ocurre”, continúa el vocero de Cadime.
“El sostenimiento de este diferencial progresivamente creciente, en términos generales, entre inflación, aranceles y costos afecta negativamente el financiamiento y la rentabilidad de las pymes de la salud”, completa.
La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (www.cadime.com.ar) es una organización gremial empresarial conformada en 1975. Referencia y representa al sector del diagnóstico y tratamiento médico en todo el país, constituido por más de 13.000 pymes, que generan 65.000 puestos de trabajo técnicos y administrativos y 20.000 empleos para profesionales bioquímicos, médicos y especialistas. Cadime es signataria del Convenio Colectivo de Trabajo 108/75; integrante de la Federación Argentina de Prestadores de Salud y del Consejo de Entidades de Salud (Conaes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?