En la entrega de los premios Sadosky se valoró la generación de divisas del sector, su carácter federal y su posibilidad de generar valor para toda la economía
La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, instó a la industria del software a mantener la “alianza público-privada” gestada este año, para que “haya cada vez más empresas, más proyectos, más emprendedores”, en el marco de la entrega de los premios Sadosky, organizada por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).
Consideró que “la industria del software puede ser un camino para que tengamos menos pobreza”, ya que “de la pobreza se sale con más trabajo y más producción nacional”.
Reiteró que esta industria genera divisas, empleo, es federal e inclusiva y por su transversalidad “genera valor” a toda la economía.
Adelantó que “en breve” se publicará la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, norma “superadora” de la promoción de la industria del software. “La industria del software es fundamental para el modelo de desarrollo productivo que queremos impulsar”, subrayó la funcionaria, para sumar a las características anteriores que el software “agrega valor y competitividad a los sectores que consideramos tradicionales”.
Por su parte, el titular de la Cessi, Sergio Candelo, consideró positivo que ésta forme parte del Consejo Económico y Social y destacó el trabajo realizado por la red federal de empresas para aunar posiciones del sector privado en materia de normas que inciden en la actividad.
Entre otros temas, recordó la discusión sobre la Ley de Teletrabajo y adelantó que la industria prepara un proyecto de ley “específico para nuestro sector”, al considerar que la ley aprobada “en esta industria puede generar más fuga de cerebros virtuales”.
También señaló la importancia del programa Argentina Trabaja, impulsado junto con el Gobierno, que recibió “cinco veces más interesados en capacitarse” que lo previsto.
Recordó que los sueldos de esta industria son 45% más altos que los del promedio de la economía y que la meta es alcanzar en 2030 el medio millón de trabajos directos.
Candelo destacó la labor del vicepresidente de la Cessi, José María Louzao Andrade, a cargo del “eje Estado”, que incluye la definición de un marco regulatorio para la actividad.