Para el año que viene, el sanatorio evalúa posibles obras en los edificios de Nueva Córdoba y del Cerro. También espera inaugurar nueva plataforma web para turnos y entrega de estudios on line.
El Sanatorio Allende se encuentra planificando sus acciones para 2015, entre las que se encuentran la posibilidad de ampliar los edificios de Nueva Córdoba y del Cerro y también mejorar la atención de sus pacientes, mediante la puesta en marcha de la plataforma web para turnos y entrega de estudios. Además, el hospital se encuentra trabajando en su propio banco de tejidos.
“El sanatorio tiene proyectos de seguir creciendo en Nueva Córdoba y en el Centro y también tenemos proyectos no convencionales como el banco de tejidos y estamos trabajando en el portal web para la atención de pacientes”, dijo a Comercio y Justicia Marcos Lozada, gerente de la clínica, al referirse a los proyectos futuros.
Sobre las obras arquitectónicas que se están evaluando para comenzar en 2015, los proyectos posibles de iniciar son la construcción de nuevos consultorios externos en el edificio del norte de la ciudad y también la ampliación del internado de Nueva Córdoba. “Las ampliaciones se van evaluando en torno a los cambios que requiere el avance de la medicina y también respecto de las necesidades que tienen la población”, explicó Lozada.
“Uno va viendo qué áreas necesitan más espacios y cómo las planifica y en esa etapa estamos trabajando. Sobre todo, cuando se piensa en un año que no va a ser generoso, sino quizás más cauto”, dijo el gerente de Sanatorio Allende en conversación con este medio, al referirse al escenario de 2015.
En tanto, la clínica también espera poder inaugurar el próximo año el portal web para mejorar y optimizar la atención de los pacientes. El proyecto fue anticipado por este medio en el mes de marzo pasado y se trata de una importate innovación en tecnología que está desarrollando la entidad para mejorar los tiempos y la calidad de la atención, en cuanto a la entrega de turnos y la retiro de los estudios.
Sobre el estado de este desarrollo, Lozada comentó: “Nosotros hoy tenemos hoy toda la tecnología, pero abrir el sistema al público requiere niveles de seguridad importante que estamos trabajando. Es un tema delicado”.
Aranceles
“Es una cuestión de política estatal”
En el marco de los festejos por el 76º aniversario del Sanatorio Allende, Marcos Lozada se refirió a la situación arancelaria de los prestadores de medicina privada.
“Éste es un tema de política estatal sobre los precios. Yo me acuerdo de que hace cinco años las ART estaban al borde de la quiebra y de repente se tomaron tres o cuatro políticas de Estado y se revirtió la situación”, dijo el gerente del Sanatorio Allende.
En tanto, para el próximo año, el sector espera mantener la tendencia de crecimiento en la atención de pacientes, aunque señala que la problemática continúa siendo la cuestión de los precios.
“El relevamiento de la Bolsa de Comercio sobre el sector mostró que no cae el trabajo sino que sube aunque sea uno por ciento. El problema es que los precios no suben con la inflación”, explicó Lozada y estimó que durante los próximos años se afianzará el proceso de concentración en las grandes ciudades de atención de pacientes que necesiten estudios o tratamientos de complejidad.