La compañía gerenciadora y asesora de emprendimientos de categoría superior adelantó que entre el último trimestre de este año y el primero del próximo se inaugurará un establecimiento de máxima categoría en Villa General Belgrano y un condo-hotel en el complejo Molvento, del valle de Calamuchita
Amek Group, compañía con unidades de negocios vinculadas con desarrollo, asesoramiento, gerenciamiento y puesta en marcha de hoteles de lujo, prevé la apertura, en los próximos meses, de dos establecimientos de alta gama en la provincia de Córdoba.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.
El anuncio contempla, para octubre próximo, la inauguración del Böden Hotel & Spa, el primer establecimiento de máxima categoría que se erigirá en la ciudad de Villa General Belgrano, que contará con la piscina exterior más grande del país (de aproximadamente 51 por 22 metros e iluminación de última tecnología en su superficie). Tendrá 70 habitaciones, dos suites con jacuzzi en el balcón, spa con pileta climatizada indoor, gimnasio y wellness room, salón de eventos y un restaurante de alta cocina concesionado a una reconocida firma local. Las tarifas rondarán entre 100 y 200 dólares.
La segunda apertura será en el complejo Molvento, ubicado sobre el lago Los Molinos, valle de Calamuchita, que constará de un hotel de 38 habitaciones y otras 50 unidades destinadas al sistema de condominio. La inauguración de la primera etapa de este proyecto está prevista para el primero o segundo trimestre de 2022.
“El turismo interno, especialmente en el segmento de lujo, es uno de los sectores que más potencial tendrá, pasada la crisis sanitaria global”.
“Nuestro principal objetivo es seducir al público argentino ABC1 para que disfrute de los mismos productos y servicios que se ofrecen en el exterior”, adelantó a Comercio y Justicia Luis Gallotti, quien, junto a su socio Lisandro León Liguori, fundaron la empresa que actualmente tiene sus sedes en Mar del Plata y Miami (Estados Unidos).
“A partir de la inauguración de estos dos hoteles ubicados estratégicamente, la provincia tendrá una demanda adicional que será generada por las personas que deseen combinar naturaleza, relax y servicios innovadores de máxima categoría”, adelantó Gallotti.
Asimismo, los empresarios anticiparon que se encuentran en proceso de negociación para avanzar con otros dos resorts de alta gama en la provincia de Córdoba previstos para el 2022 y 2023, en tanto que confirmaron que próximamente sumarán una oficina sede de la firma en esta ciudad como punto estratégico para su expansión en Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo.
“La pospandemia será una oportunidad para que Córdoba vuelva a ser uno de los lugares más elegidos por los argentinos y el turismo internacional, y se erige como el principal destino del país para el sector ABC1”, remarcó Leon Liguori, quien aseguró que con este tipo de proyectos “cambiará la industria de la hospitalidad gracias a la innovación tecnológica”.
La propuesta del grupo empresarial va más allá del gerenciamiento de las propiedades, ya que apunta a desarrollar un nuevo concepto en materia de gestión hotelera.
“El turismo interno, especialmente en el segmento de lujo, es uno de los sectores que más potencial tendrán pasada la crisis sanitaria global, por lo que nuestra intención es llevar a Córdoba nuestro sistema de management con el que revalorizamos la provincia con operaciones más eficientes”, detalló Gallotti.
“El aislamiento hizo que crezca la necesidad de disfrutar de espacios abiertos, amplios, naturales, y Córdoba es sinónimo de todo ello”, agregó Liguori.
Vale destacar que en enero de este año, el grupo inauguró el hotel de categoría superior La Urumpta, en la ciudad de Río Cuarto, cuya operación hasta la fecha, pese al contexto, ha sido alentadora. “En esta propiedad se registró una ocupación promedio que ha llegado hasta 52% en algunos meses, con una fuerte preferencia por la oferta de alta gama. En este último aspecto, hemos registrado una importante demanda por su suite presidencial, que se vende a una tarifa rack de entre US$300 a US$350 por noche, nunca vista en el mercado local”, reflejó Gallotti.
Innovación
Uno de los diferenciales de esta empresa especializada en hospitalidad en el segmento de alta gama y lujo, que asesora a propietarios/inversores mediante consultoría, management (gestión) y desarrollo, tanto para hoteles independientes como franquiciados, es la utilización de tecnologías innovadoras para maximizar las operaciones.
“La empresa fue concebida con la innovación tecnológica como uno de sus principales pilares tanto a nivel interno como externo. De hecho, nuestro desempeño no se vio afectado por la pandemia porque ya veníamos trabajando con distintos tipos de aplicaciones tecnológicas que hicieron que estemos más de un año adelantados y que hoy tengamos en funcionamiento un fuerte sistema de gestión de proyectos innovadores de alta gama”, destacó Liguori.
Entre otros anuncios, la compañía adelantó que en los próximos días presentará Aken Hotels & Resorts, la marca propia de hoteles independientes de alta categoría que apunta a sumar doscientas propiedades en los próximos cinco años, de las cuales 30% será en Argentina
Por lo pronto, entre otros proyectos, la gerenciadora avanza con la construcción y búsqueda de inversiones para dos hoteles, uno en la Patagonia argentina y otro en Miami, así como planea sumar a las aperturas de los dos resorts de Córdoba, otras cuatro más para dentro de los próximos doce meses, en Santiago del Estero (74 habitaciones), Ushuaia (126 habitaciones), Mar del Plata (66 habitaciones frente al mar) y San Pedro (provincia de Buenos Aires). En tanto que trabaja en otros cuatro proyectos más para 2023.
“Nuestro objetivo es que los argentinos elijan pasar sus vacaciones en el país, lo que reactivará el sector turístico y el productivo, ambos golpeados por la pandemia”, expresaron los socios, en tanto que destacaron que “creemos que la hotelería en Argentina comenzará a reactivarse en el último trimestre del año con una apertura parcial, en agosto, de países limítrofes, y para fin de 2021 de turismo extranjero. Asimismo, estimamos un tráfico mediano para las vacaciones de invierno venideras protagonizadas por el viajero nacional”.
Entre otros anuncios, los empresarios anticiparon que continuarán con la expansión de su propuesta de gestión hotelera en otros países latinoamericanos como Colombia, Brasil, Costa Rica y Perú.
“Desde nuestra marca para hoteles independientes, somos una empresa internacional que entendemos la idiosincrasia de Latinoamérica y la necesidad de flexibilidad que tienen todos los hoteles de alta gama, que necesitan una gran ayuda, en cuanto a tecnología de primer nivel y management internacional”, concluyó Gallotti.