viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Almaceneros locales niegan que súper sean más baratos

ESCUCHAR

La entidad divulgó un estudio propio con productos de primera necesidad que tienen un costo menor que en las grandes cadenas.

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba refutó un estudio de una consultora que aseguró que las grandes superficies venden  sus productos hasta 17% más barato.

La entidad local aportó un estudio propio con una lista  32 de negocios relevados con nombre y dirección. El balance final arroja una diferencia de 14 pesos en favor de los pequeños negocios minoristas.

Los almaceneros cuestionan el estudio de Ecolatina, del cual manifiestan que no da precisiones sobre los locales consultados. Al mismo tiempo señalan que las grandes superficies son clientes de la consultora autora del informe.

Comunicado del Centro
La tradicional agrupación empresarial  cordobesa que agrupa a las pymes del sector mercantil entregó ayer un comunicado sobre este tema.  Éste señala que “el día lunes 23 de agosto de 2010  fue publicado en algunos medios de comunicación masiva un estudio de la Consultora Ecolatina , el cual aseveraba que comprar en grandes supermercados es hasta 17% más barato que hacerlo en el almacén. Dicho estudio establece que el causante de tal situación es el hecho de que “el proceso inflacionario no puede ser contenido por los negocios minoristas”.

“En razón de ello -continúa el comunicado- en nombre y representación de nuestros asociados y en resguardo de los intereses y el prestigio de todos los comerciantes minoristas de Córdoba, es nuestra obligación expresar lo siguiente:

1– La publicación realizada expresa que ‘para observar la disparidad de precios entre comercios tradicionales y supermercados, la consultora analizó el costo de una canasta de 50 productos’. La nómina de dicha canasta no fue dada a conocer.

2– En el sitio web de la consultora, en la sección ‘institucional’ en  solapa ‘clientes’,  en orden alfabético, aparecen como tales ‘Carrefour SA’ y ‘Libertad SA’. El hecho de no ser publicadas las fuentes de información, principalmente del canal minorista y las zonas geográficas en donde se relevaron los precios, le resta credibilidad.

3– El mismo día de la publicación, nuestra entidad -a través de su equipo técnico- relevó 46 artículos de alta rotación y de fuerte impacto en la Canasta Básica de Alimentos, en 32 comercios minoristas,  (identificados) y en grandes supermercados (Disco – Carrefour – Walmart).  El resultado arroja un total de $ 311,38,  el valor final de la canasta de 46 artículos en los almacenes de barrio . Y  de $  325,49 en  hipermercados, promediando los tres relevados”.

La entidad empresarial manifiesta que quienes deseen podrán corroborar los datos con la información del relevamiento disponible.

En general, agregan los almaceneros, venden los productos de mayor incidencia en la población un cuatro por ciento por debajo de los precios de los híper y grandes supermercados.

El Centro de Almaceneros tiene el listado de los comercios minoristas relevados, la lista de productos y precios los valores comparativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?