Alivio en el comercio: buen clima de ventas navideñas

Después de meses de profunda recesión, las fiestas son un oasis que permite al sector respirar. Se lanzó una cuponera de beneficios y hay buena respuesta de público

Por Javier De Pascuale – jdepascuale@comercioyjusticia.info

Una multitud de cordobeses se lanzó a las calles “más anticipadamente que otros años” en busca de regalos y presentes para celebrar las fiestas de fin de año y el comercio vive por estas horas un reverdecer de ventas, después de meses de caída en el consumo.
“Este año las compras arrancaron temprano, el lunes con un lindo movimiento y el clima del día acompañó”, anunció satisfecho Cristian Pastore, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, organización que viene relevando en los últimos meses el alicaído momento que vive el comercio luego de varios meses de una profunda recesión económica general, a la que no escapa la provincia ni su capital.
Ni las lluvias de martes y miércoles afectaron la afluencia de público, que fue acompañada por los comercios grandes y medianos con baterías de ofertas y promociones. Un rápido relevamiento por las principales tiendas exhibe ofertas que llegan hasta 70% de descuento en la compra de productos que sufren un particular sobre stock y cuya obsolescencia se acerca peligrosamente con el recambio del año y la finalización de la temporada primaveral.
Los centros comerciales barriales y los shoppings centers de Córdoba muestran un panorama similar y los comercios líderes del área central se pusieron de acuerdo incluso para lanzar una cuponera de descuentos de distribución masiva que es una de las novedades que arroja la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, quizás el mejor momento de ventas del año, a un comercio que viene muy afectado por la crisis.

Para hoy, mañana y pasado, se espera una verdadera avalancha de público sobre el comercio.
“Siempre es así; son dos o tres días previos cuando la gente se lanza a comprar. A medida que se acerca la fecha la gente se va volcando y hay que estar preparados. Por eso los comercios del área central plantearon la cuponera y la cámara rápidamente puso en marcha su distribución”, cuenta Pastore.
El talón de descuentos se reparte en la sede misma de la Cámara de Comercio, en General Paz 79, se distribuye mediante promotoras en un stand en la peatonal céntrica y se puede bajar por Internet del sitio en Facebook de la CCC. Son más de 25 comercios “de los más variados rubros que ofrecen descuentos de hasta 50%, bonificaciones y regalos a clientes con un mínimo de compras”, precisan desde la institución.
Participan comercios “de indumentaria, calzado, marroquinería, perfumería, óptica, juguetería, joyería, cines, peluches, electrodomésticos, hay gran variedad para que nadie se quede afuera, para que nadie diga que se quedó sin comprar su producto con una ventaja”, agregan.
Pastore precisó: “Estamos dando un gran abanico de alternativas para el público, incluso con beneficios que no vencen en las Fiestas, sino que se extienden pasando Reyes el 7 de enero e incluso algunos comercios lo dejaron hasta más adelante”.

Artículos destacados