La Bolsa de Cereales de Córdoba, por medio de su personal técnico, emitió una serie de recomendaciones para disponer de semillas de calidad para la próxima campaña.
“No serían de esperar problemas de disponibilidad de semillas para la próxima siembra” reportó la Bolsa, pero advierte que “es bien conocido que la cantidad no necesariamente se condice con la calidad de la semilla producida”, en referencia a los factores que determina calidad en las semillas. Las recomendaciones se vinculan con los factores climáticos en la provincia que en la provincia no fueron del todo favorables.
“En el ciclo 2009/2010, las 5.361.246 hectáreas sembradas en la provincia de Córdoba, representaron una demanda cercana a 375.000 toneladas de semillas, que en términos relativos significaron 2,6% del volumen producido. En un supuesto de área sembrada 2010/2011 similar al ciclo anterior, el sistema de producción debería contar con una cantidad semejante de semilla de calidad para afrontar la próxima campaña”, señala la Bolsa de Cereales.