Air Europa envió un primer cargamento de ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra en Ucrania, en el convoy que la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, en colaboración con esta entidad financiera, entes sociales y numerosas compañías privadas, movilizó la semana pasada desde Barcelona a las localidades polacas de Tarnów, Rzeszów y Przemysl para trasladar a refugiados a España.
La aerolínea envió en esta primera vez 300 mantas y 700 kits de higiene personal compuestos por una prenda de ropa y los productos más necesarios para el cuidado individual, para ayudar en la situación de emergencia que se vive en Ucrania.
El convoy partió de Barcelona el pasado miércoles y regresó ayer a la ciudad Condal luego de evacuar a 200 refugiados. La iniciativa de traslado de éstos, impulsada por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, contó con la colaboración y especial apoyo de la Fundación del Convent de Santa Clara y Mensajeros de la Paz, así como con el de múltiples empresas que han enviado material sanitario, alimentos no perecederos y productos de primera necesidad. De la misma manera, tuvo el respaldo de organismos e instituciones gubernamentales.