La aerolínea intensifica las relaciones comerciales con las autoridades y agencias locales para fortalecer los envíos a través de la conexión directa entre Madrid y esta ciudad, operada con su flota Dreamliner
Con el objetivo de fortalecer e incentivar el transporte de mercancías y después de que Air Europa haya reorganizado su operativa entre Madrid y la ciudad de Córdoba con tres vuelos directos semanales, Air Europa Cargo presentó sus servicios ante las autoridades de Córdoba, mostrando tanto su infraestructura, como las bodegas de los aviones en los que transporta la carga.
Con motivo de dicha presentación, el director general de Air Europa Cargo, Jordi Piqué, junto a Karim Balarezo, directora regional de Air Europa en América y Gonzalo Romero, Country Manager de la compañía en Brasil y Argentina, mantuvieron un encuentro con las autoridades locales del país, así como con representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y la Agencia para la promoción de las exportaciones (ProCórdoba) con el fin de darles a conocer la red de Air Europa Cargo, que garantiza el transporte de mercancías con plenas garantías de seguridad.
A bordo de los aviones Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea, Air Europa Cargo ofrece el transporte de una amplia gama de naturaleza de mercancías y dispone de la posibilidad de mantener en bodega temperaturas óptimas durante el vuelo, así como la adecuación de la carga en una completa variedad de contenedores y planchas adaptadas.
Además, Air Europa Cargo firmó con IATA el inicio del proceso que le permitirá obtener el certificado CEIV Pharma, acreditación que distingue a las aerolíneas que cumplen de manera adecuada con los procesos y normativas para la gestión de envíos de carga aérea para el sector farmacéutico.
Por otra parte, los asistentes a la jornada visitaron también las instalaciones de la unidad de cargo y pudieron ver tanto las bodegas de los Boeing 787 Dreamliners, como el proceso de preparación de la mercancía y el envío de la misma, cuyo seguimiento se hace de manera exhaustiva para garantizar la seguridad del servicio.
La nueva operativa de la compañía española, que asegura la conexión transoceánica directa entre Madrid y la ciudad cordobesa tres días a la semana, permite también a Air Europa Cargo potenciar las relaciones comerciales con el país para incentivar el transporte de mercancías.
Cabe recordar que la compañía miembro de la alianza SkyTeam cuenta con una flota constituida por más de cincuenta aeronaves, y es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 con los que vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América.
Además, la compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos.
Asimismo,la línea aérea brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.
Nueva ruta
Por otro lado, la compañía anunció que el próximo 21 de junio, volverá a conectar Madrid y Venecia, una de las rutas más demandadas del verano en el continente europeo, con dos frecuencias diarias.
De este modo, los clientes contarán con una amplia oferta a la ciudad de los canales que superará este año las 140.000 plazas y que durante 2024, tiene programados más de 750 vuelos.
Las salidas desde la capital española serán a las 7:20 y a las 15:15h, respectivamente, mientras que las de Italia lo harán, hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas, a las 10:45 y a las 18:40 horas. La ruta será operada con la flota Boeing 737, uno de los modelos de fuselaje estrecho más eficientes, cómodos y de mayor éxito del mercado.
Con el inicio de los vuelos a Venecia este verano, Air Europa refuerza de manera notable su apuesta por el mercado italiano, donde ya opera con dos frecuencias diarias tanto a Roma como a Milán.
Cabe destacar que los pasajeros procedentes de Venecia tienen a su llegada a Madrid una rápida y fácil conexión con buena parte de los destinos domésticos y transoceánicos operados por la compañía aérea.