jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Ahora cooperativa, La Salamandra volverá a producir dulce de leche

ESCUCHAR

La tradicional fábrica de dulce de leche La Salamandra se transformó en cooperativa y, luego de un año de permanecer cerrada, volverá la próxima semana a producir en su planta de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

En tanto, en el Concejo Deliberante de esa ciudad se avanza con un proyecto para expropiar la planta, propiedad del Grupo Indalo, y cederla a la cooperativa de trabajadores que ahora reiniciará la producción de dulce de leche. La decisión se tomó en el marco de una asamblea respaldada por referentes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), organizaciones políticas y sindicales, y concejales de distintos espacios políticos.

También participaron dirigentes sindicales de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentna (Atilra), quienes dieron su apoyo a la conformación de la nueva cooperativa y la continuidad de las fuentes laborales.

Los cooperativistas anunciaron que van a hacer una primera prueba la semana que viene, en tanto que el presidente del MNER, Eduardo Murúa, afirmó que se va a avanzar con el proyecto de expropiación. “Vamos a hacer una cooperativa con la empresa, que hace un año que está cerrada, y vamos a mantener el trabajo de la gente. Nos suspendieron con cartas documento.

Nosotros acampamos en la puerta para que no vacíen la empresa, pero pasaron los meses y nos fueron echando de a tres, de a cuatro, hasta que en agosto echaron a los últimos compañeros. No es justo que un grupo empresario venga, cierre la empresa y nos saquen como perros”, aseguró un vocero de la cooperativa, quien precisó que “en tres años se perdieron clientes y exportaciones” porque -indicó- la conducción de la empresa “no supio cómo manejarla”.

“El gremio nos ayudó económicamente y vinieron muchos movimientos para apoyarnos y armar la asamblea de la cooperativa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?