martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Aguas Cordobesas certificó a estudiantes de Construyendo Futuro

ESCUCHAR

Aguas Cordobesas entregó certificados a los estudiantes de nivel secundario y universitario que, en el marco del programa de pasantías y prácticas profesionales Construyendo Futuro, se desempeñaron durante 2022 en diversas áreas de la empresa.

El acto de cierre se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Córdoba ante la presencia de autoridades educativas, de la empresa, tutores y familiares de los jóvenes.

Gracias al programa Construyendo Futuro, que tiene como objetivo fomentar el estudio y colaborar en la futura empleabilidad de quienes desean emprender una carrera profesional, estos jóvenes de nueve instituciones públicas y privadas de la ciudad desarrollaron su práctica en diversas áreas técnicas de la empresa, entre ellas ingeniería, laboratorio de calidad y producción.

Cada uno de ellos, contó con el apoyo de tutores voluntarios y las herramientas necesarias para que tengan su primera experiencia laboral y un acercamiento a la profesión en la que desean desempeñarse el día de mañana.

Asimismo, se entregaron distinciones a los colegios ganadores de los programas educativos Sustentics y Embajadores del Agua, desarrollados por Aguas Cordobesas junto a Junior Achievement, iniciativas gracias a las cuales, este año, más de 2.000 niños y jóvenes se convirtieron en Líderes Sustentables.

También se reconoció el trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba en el marco del Programa Escuelas Verdes, que tiene como objetivo promover la educación ambiental integral en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Córdoba.

Entre las actividades propuestas se desarrolló un módulo sobre el cuidado del agua y los alumnos visitaron la planta potabilizadora Suquía para conocer cómo se produce el agua que llega a sus hogares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?