El pasado domingo 3, Aerolíneas Argentinas estrenó el nuevo vuelo que conecta la ciudad de Córdoba con Puerto Iguazú, con escala en Rosario.
El nuevo corredor aéreo, que nace a partir de la necesidad de continuar uniendo los distintos destinos del interior del país sin pasar por Buenos Aires, tiene dos frecuencias por semana, los miércoles y domingos, y es operado por Austral con aviones Embraer E-190 que tienen capacidad para transportar 196 pasajeros.
Dichos vuelos parten desde Iguazú a las 11.40, llegando a Rosario a las 13.38 y continúan desde Rosario a la 14.20 para arribar a Córdoba a las 15.10.
El regreso es desde Córdoba a las 16, con llegada a Rosario a las 16.57, desde donde parten a 17.40 para finalizar en Iguazú, aterrizando a las 19.31.
Los costos promocionales son por viaje ida y vuelta con 3 noches de alojamiento a 3.145 pesos.
El vuelo inaugural se realizó en la tarde del domingo con la presencia del ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer; del presidente de la compañía aérea, Mariano Recalde; del gerente Comercial, Fabián Lombardo y de los representantes de la cartera de Turismo de cada una de las provincias: Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, su par santafesino Martín Bulos y el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs.
“Este vuelo representa algo trascendente; termina de completar una conexión muy importante, ya que teníamos el vuelo Córdoba-Salta-Iguazú y con este nuevo recorrido sumamos otra conexión con Iguazú. Con Misiones tenemos un producto turístico excepcional: el Patrimonio Jesuítico declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad; resulta maravilloso poder unirlos”, comentó Gustavo Santos.