Aerolíneas Argentinas sumó a su flota de largo alcance un nuevo Airbus 330 – 200. La aeronave llegó al país proveniente del aeropuerto de San Bernardino, California. Con matrícula LV-KAN, se trata del primero de dos aviones de su tipo que la empresa incorporó siguiendo su plan de renovación de flota y en reemplazo de otros que fueron retirados a fines del año pasado.
La aeronave fue modificada a nuevo íntegramente de acuerdo a los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.
Cuenta con motores General Electric similares a los que operan los otros ocho Airbus 330 que la compañía posee, lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales.
“Este avión significa la puesta en marcha de una nueva etapa en el plan de renovación de flota de la compañía y va a servir para apuntalar el crecimiento de las frecuencias en vuelos internacionales y domésticos que venimos anunciando”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
En los próximos días, el avión realizará sus primeros vuelos de prueba supervisados por personal técnico y luego será puesto en servicio.
Los A-330 se adaptan perfectamente a las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico y operativo, aportando la versatilidad necesaria para volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en períodos de alta demanda.
Además, cuentan con la certificación internacional Etops (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards), que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.