Aerolíneas Argentinas confirmó que en septiembre retomará su operación en el Corredor Federal integrado por Mendoza, Salta e Iguazú.
La ruta entre Mendoza y Salta comenzará a operar el 4 del mencionado mes con dos frecuencias semanales, que luego serán tres, a partir de noviembre. El mismo día, comenzará la operación regular entre Salta e Iguazú con dos vuelos por semana que serán tres a partir de noviembre.
Además, la compañía confirmó que volará desde septiembre dos frecuencias semanales entre Neuquén y Salta, así como operará dos vuelos por semana entre Córdoba y Tucumán.
Vale destacar que, el último viernes, el presidente de Aerolíneas Argentinas anunció en la ciudad de Rosario los vuelos Rosario-Salta y Rosario-Mendoza. De esta manera, la ciudad santafesina se incorpora al restablecido Corredor Federal.
“Sabemos la importancia que tienen estos vuelos para la conectividad del territorio porque permiten a los pasajeros ir de un punto al otro sin pasar por Buenos Aires. Esto es fundamental si queremos tener un país verdaderamente federal”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Resulta importante mencionar que, desde principio de 2021, la compañía de bandera ha restablecido la conectividad federal con más de 25 rutas intertramos que conectan el país sin pasar por el Aeroparque Jorge Newbery.
Autogestión
El miércoles pasado, la línea aérea argentina presentó su sistema de autogestión de cambios de pasajes en seis pasos que permitirá a los pasajeros gestionar el cambio de los tickets emitidos en la Argentina desde la página web de la empresa.
Uno de los principales atractivos del nuevo servicio es que aquellos pasajeros que hayan tenido una reprogramación de más de cuatro horas podrán modificar hasta 15 días antes o después la fecha de su vuelo. Dicho cambio será sin cargo siempre que se respete la misma cabina y estadía en el destino.
De momento, la nueva herramienta no tomará la gestión de pasajes con millas, abiertos, de fechas pasadas o cambio “superflex” por lo que estos trámites deberán realizarse por los otros canales de comunicación de Aerolíneas Argentinas.
“Esto representa una mejora importante en el servicio que ofrecemos a nuestros pasajeros y descomprime considerablemente el resto de los canales de atención al público. Sin tiempos de espera y con una mayor autonomía para que puedan elegir la opción más conveniente”, expresó Ceriani.
El nuevo servicio conjuntamente con un instructivo detallado de cómo realizar la autogestión de cambios se encuentra publicado en la web de Aerolíneas Argentinas o en el siguiente link: https://www.aerolineas.com.ar/autogestion-de-cambios.