Sucede con todas las líneas aéreas en el mundo. Actualmente, la compañía mantiene 300 vuelos diarios para cumplir con su operativo verano. En caso de suspensión se notificará por mail antes a los pasajeros
Aerolíneas Argentinas anunció que sus vuelos pueden sufrir reprogramaciones e incluso cancelaciones en el corto plazo, por el avance de la variante Ómicron y el récord de contagios en el país.
Tal como sucede en todo el mundo, cada vez más pilotos y otros miembros de las tripulaciones, así como el personal de operación en los aeropuertos, se contagian de coronavirus. Así, en el fin de semana largo de Navidad se suspendieron más de 7.000 vuelos en todo el mundo.
Ahora, Aerolíneas Argentinas advirtió de que la operación de sus vuelos puede sufrir cambios en el corto plazo. A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, afirmó que “debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta a nuestro personal, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones”.
El anuncio de Aerolíneas llega pocos días después de la presentación oficial del plan de rutas, destinos y frecuencias 2022, en el que el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que “con el impulso de PreViaje, que octuplicó su facturación, vamos a vivir una temporada histórica”.
La probable suspensión y/o cancelación de vuelos de la aerolínea de bandera incide también en las líneas aéreas internacionales que operan en Argentina, las cuales hace pocas semanas comenzaron a informar los cronogramas de vuelos aprobados hasta marzo, pese a las limitaciones para financiar en cuotas servicios turísticos en el extranjero.
Aquellos pasajeros que puedan ser afectados recibirán una notificación vía el correo electrónico de contacto que hayan informado en su reserva, con la modificación de su vuelo.
Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando una importante operación de temporada de verano: 230 partidas diarias entre vuelos nacionales, regionales e internacionales.