Los productores apícolas de la provincia de Córdoba, que sufrieron pérdida de su capacidad productiva por sequía, granizo, anegamiento o incendio tendrán plazo hasta el 26 de noviembre para presentar sus declaraciones juradas de daños.
Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, este requisito es indispensable para confeccionar el registro de productores afectados, quienes podrán acceder a los beneficios que prevé la legislación vigente, como la refinanciación de pasivos y líneas crediticias especiales que establezcan los bancos e instituciones oficiales. Este plazo se decidió por parte de los integrantes del Consejo Asesor Apícola. La medida y sus beneficios, dispuesta por el Poder Ejecutivo para toda la provincia, se extenderán hasta el 15 de junio de 2011.
El formulario correspondiente se puede solicitar en cualquiera de las 18 Agencias Zonales de la cartera agropecuaria, o en la sede de la Secretaría de Ganadería en la ciudad, ubicada en Gobernador Roca esquina La Coruña.
Por otra parte, se dispuso que las elecciones internas para consejeros departamentales del organismo se llevarán adelante el 26 de noviembre del corriente año. El mecanismo y los lugares de escrutinio de las asambleas departamentales o regionales se informarán en comunicados del ministerio. El único requisito para participar es contar con el carnet provincial de apicultor vigente y actualización de las colmenas.